El Mouras pasó por San Nicolás


Agustín Martínez, el entrerriano de Ford, ganó la final de la Copa Río Uruguay Seguros del TC Mouras, en nuestra ciudad. Iván Ramos (Torino) y Otto Fritzler (Ford) completaron el podio, respectivamente.En la largada, Martínez supo cómo neutralizar los intentos de sobrepaso de Iván Ramos, con el Torino del Trotta Racing, y se afianzó en el liderazgo.
El representante del Martínez Competición ya había demostrado todo su potencial tras ganar la serie más rápida de la mañana.El primer giro le permitió al poleman del sábado, Fritzler con el Ford del Moriatis Competición, superar a Facundo Chapur para saltar al tercer escalafón de la prueba.En el séptimo giro debió ingresar el auto de seguridad por el abandono de Nicolás Ghirardi, el piloto entrerriano que conduce el Chevrolet del Hurlingham Competición. En el relanzamiento los primeros cuatro puestos continuaron con los mismos nombres propios aunque una vuelta después, con el Ford del A&P Competición, Facundo Chapur dio cuenta de Fritzler para recuperar el tercer puesto.A cuatro giros del desenlace, el joven piloto oriundo de San Miguel le devolvió la maniobra a Chapur: el cordobés cayó relegado a la quinta ubicación porque quien también aprovechó esa incidencia fue Juan Manuel Tomasello, con su Chevrolet, para transformarse en el nuevo 4°. Justamente el piloto del Azar Motorsports, con esa colocación final, se mantiene en lo más alto del certamen de la categoría.
En los dos primeros puestos nada varió: Iván Ramos pudo mantener su ritmo pero no le alcanzó para lidiar con la contundencia de Martínez, que se encaminó hacia su primer triunfo en la divisional. El entrerriano, además, se transformó en el quinto piloto más joven en festejar en el TC Mouras, detrás de los logros de Juan Tomás Catalán Magni, Esteban Cístola, Andrés Jakos y Germán Todino.Maximiliano Vivot, con el Chevrolet del Benavídez Racing; Lucas Vicino, con el Ford del Di Meglio Motorsport; Alejandro Weimann, a bordo del Ford del Candela Competición; Juan Pablo Pilo, en su primera carrera con el Chevrolet de Las Toscas Racing y Sebastián Salse, con la Chevy del Benavídez Racing, completaron las diez primeras ubicaciones de la tercera fecha, respectivamente.Fue destacable el trabajo de Matías Canapino, con su Chevrolet, ya que largó 25° y cruzó la bandera a cuadros en la décimo primera colocación.

El Pista Mouras
El regreso del TC Pista Mouras se hizo efectivo este fin de semana en el autódromo San Nicolás Ciudad. Y Tobías Martínez, piloto sanjuanino, obtuvo su primer triunfo en la categoría luego de tres competencias en dicha especialidad.Sin embargo, quien conduce un Chevrolet de Las Toscas Racing, largó 4° en la final luego de un gran rendimiento durante el fin de semana. Porque delante, puntualmente en la primera fila, partió Tomás Brezzo (Chevrolet) y Marcos Quijada (desde la pole), a bordo de una Dodge del Coiro Dole Racing. Esa partida tuvo un inconveniente: Brezzo se excedió en el límite de velocidad en la largada y fue recargado con 20 segundos. De esta manera, si bien Brezzo culminó primero en pista, fue relegado hasta la 7° colocación.Y no sólo eso: apenas en la segunda curva del circuito, Tomás González (Dodge), que partió tercero, se excedió en el frenaje de la curva N° 2 e impactó en Quijada, provocando su ingreso a boxes. De esta manera, Martínez tomó ventaja de la situación. Se mantuvo segundo, intentó alcanzar a Brezzo, pero no le alcanzó. De todas formas, la sanción lo dejó al piloto cordobés sin posibilidad de podio.
Tobías Martínez festejó su primer triunfo en TC Pista Mouras de la mano de Las Toscas Racing. El podio lo completaron Ignacio Esquivel (Ford del Martínez Competición) y Maximiliano Feito (Ford de su propia estructura).La próxima fecha del TC Mouras y TC Pista Mouras, incluyendo las TC Pick Up, se llevarán a cabo el fin de semana del 25, 26 y 27 de septiembre, también en el autódromo San Nicolás Ciudad.