El oficialismo saca cuentas para poder poner en marcha el Ente Aguas de San Nicolás


Lo consignó EL NORTE: este viernes el Departamento Ejecutivo Municipal elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza cuyo objeto es la designación de las autoridades que conducirán el «Ente Aguas de San Nicolás»: el organismo público descentralizado creado por otra reciente ordenanza que tendrá a su cargo la prestación de los servicios de provisión de agua potable, cloacas y tratamiento de efluentes cloacales. A través de un comunicado oficial, desde el Palacio Municipal de Rivadavia y Pellegrini advertían que una vez resuelto el nuevo trámite legislativo, el Ente estará operativo desde este próximo octubre.

¿Será, efectivamente, un mero trámite en el Concejo Deliberante? Más allá de cualquier debate o intercambio que pueda darse entre el bloque oficialista y los espacios de oposición, la respuesta es: sí. Con 11 bancas propias, la bancada de Juntos por el Cambio alineada con el gobierno municipal dispone del número necesario para aprobar el proyecto, sin depender de la necesidad de tener algún grado de acompañamiento de parte de los otros espacios.No obstante, la duda que sí surge tiene que ver con la eventual imposibilidad de que su aprobación pueda darse en la sesión ordinaria prevista para este jueves. Ocurre que recién en ese encuentro el expediente firmado por el intendente Manuel Passaglia y la secretaria de Gobierno, Agustina Gruffat, tendrá ingreso formal.
Para poder tratarlo y votarlo ese mismo día el oficialismo sí necesitará votos provenientes de bancas de la oposición. Es que para acordar el tratamiento sobre tablas, es decir sin previo paso por las comisiones, el Reglamento de Funcionamiento Interno del Concejo Deliberante establece que se requiere de una mayoría especial.