ArcelorMittal Acindar donó cuatro respiradores al Sanatorio Rivadavia


En el marco de sus acciones de apoyo a la comunidad de Villa Constitución y con el fin de contribuir a fortalecer las soluciones sanitarias frente a la pandemia del Covid-19, ArcelorMittal Acindar realizó el 23 de septiembre la donación de cuatro respiradores al Sanatorio Rivadavia.

El acto de entrega se llevó a cabo en la planta industrial de la compañía y estuvo a cargo de Sofía Trombetta (Gerenta de RRHH, Relaciones Laborales, Seguridad y Salud), Martín Lenzi (Gerente de Relaciones con la Comunidad), Pablo Grilli (Gerente de Compras) y Javier Migled, representante del Servicio Médico. El equipamiento fue recibido por el Secretario General de la Seccional Villa Constitución de UOM, Pablo González.
Cabe mencionar que la donación consiste en cuatro respiradores neumovent advence de Tecme, marca de primera línea que brinda prestaciones y tecnología de avanzada para realizar la tarea de ventilación asistida para todo tipo de pacientes.
En relación a la iniciativa, Martín Lenzi señaló que "la donación responde al compromiso de ArcelorMittal Acindar con la comunidad de Villa Constitución. Sabemos que atravesamos como sociedad una situación crítica producto de esta pandemia inédita y fortalecer el sistema de salud local es una de las necesidades prioritarias. Los respiradores son uno de los insumos más necesarios, pero a su vez son sumamente costosos de afrontar para los efectores de salud locales y por ello, pusimos prioridad en orientar nuestra inversión a ese insumo".
El funcionario añadió: "es una gran satisfacción poder contribuir a robustecer la capacidad del Sanatorio Rivadavia con este equipamiento tan necesario, una acción que va a contribuir a la atención médica de los ciudadanos que requieran de su asistencia durante esta emergencia sanitaria y que luego de superada esta situación, permitirá que la infraestructura del centro asistencial se vea enriquecida".