Dirigentes de ATE provincia recorrieron el hospital San Felipe


El secretario General de ATE y CTA provincia, Oscar de Isasi, dialogó con los trabajadores de la salud del hospital local en medio del difícil panorama que atraviesan en tiempos de Covid-19. En ese marco recibió diversas demandas, siendo una de las principales el agotamiento del personal por estar “batallando” incansablemente desde el inicio de la pandemia.


El pasado viernes, el secretario General de ATE y CTA provincia Oscar de Isasi recorrió junto a una comitiva gremial las instalaciones del Hospital San Felipe de nuestra ciudad, a fin de dialogar con los trabajadores de la salud de los distintos servicios en medio del difícil panorama que atraviesan en pandemia.En ese marco recibió diversas demandas, siendo una de las principales el agotamiento de los trabajadores por estar “batallando” incansablemente desde el inicio de la pandemia por coronavirus.
“Durante el recorrido se fue reforzando la entrega de alcohol sanitizante, además de informar a los afiliados gremiales sobre la paritaria salarial recientemente alcanzada y la continuidad de las reuniones sectoriales de este lunes con la mesa de salud. Allí llevaremos la demanda de licencia extraordinaria para descanso y el refuerzo de más cargos para fortalecer el recurso humano”, señalaron desde el gremio.

Reunión con autoridades
Durante la visita del secretario gremial, se realizó una reunión con los directivos del nosocomio local Dr. Pablo Gavazza y la Dra. Brenda Nuciari, oportunidad en la que se planteó y abordó “la problemática de la saturación del sistema sanitario en San Nicolás”.Desde ATE provincia se plantearon las demandas de los trabajadores, revalorizando el esfuerzo y la labor de los trabajadores dentro del sistema sanitario, especialmente en la escasez de recursos humanos.Del recorrido participaron además por ATE provincia el responsable regional de la zona norte Oscar Sánchez y Rolando José Luis Cisneros, y por ATE San Nicolás la secretaria General María Eugenia Bravo, el pro-secretario de Finanzas Sergio Paré y la secretaria de Organización Alicia Ojeda.

FOTO GENTILEZA MARCOS HAEDO