Gollán habló de “estabilización de casos en San Nicolás”


Con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco y el Ministro de Salud Daniel Gollan, el gobierno bonaerense brindó hoy un nuevo reporte epidemiológico, como así también el detalle de las nuevas medidas en el territorio provincial.

El titular de la cartera de Salud dio cuenta de la baja en el AMBA en comparación con el crecimiento en el interior. "El 39 por ciento de los casos son el interior de la Provincia, aunque notamos una ralentización de los casos, son la estabilización en Mar del Plata, Bahía Blanca y San Nicolás", puntualizó el ministro.
En lo que respecta al sistema de fases se señaló que 50 municipios permanecen en Fase 3, entre los que se encuentra San Nicolás. Además, 71 se encuentran en fase 4 y 14 en fase 5. De esta manera, Gollán expresó que no representa "un aumento explosivo ni exponencial el crecimiento en el interior."
En esta línea también se informó que se suman a fase 3 Castelli, Olavarría y Roque Pérez. Vuelve de fase 3 a 4 General Belgrano y pasa de fase 5 a 4 Salliqueló. Y pasó a fase 5 Suipacha porque tuvo menos de 10 casos. Asimismo, se observa con atención Villalonga, Junín y Arenales.
Si bien en la última semana se afianzaron los datos que marcan una fase descendente en los contagios de coronavirus en la Provincia de Buenos Aires, no se prevé en lo inmediato nuevas apertura de actividades en los distritos de Fase 3.
“Esta semana no se prevén nuevas aperturas en distritos ubicados en la fase 3”, aclaró Gollán al tiempo que advirtió que “si todo sigue como marca la tendencia” la semana próxima se autorizarán actividades “en los distritos en que sigan cayendo los casos”.