El Gobierno bonaerense otorgó a judiciales suba salarial por decreto 


En el marco del paro realizado este martes por la AJB (Asociación Judicial Bonaerense), funcionarios de la Suprema Corte informaron que el Gobierno provincial envió el instructivo para la liquidación del incremento salarial que fuera rechazado el pasado viernes en la mesa paritaria.

Los montos a liquidarse equivalen al 12% a partir del 1º de septiembre y un 2% adicional a partir del 1º de octubre, ambos porcentajes calculados sobre los haberes de diciembre de 2019. De esta manera, el incremento acumulado en lo que va de 2020 alcanzaría el 21% y el 23%, respectivamente.
La Asociación Judicial Bonaerense expresó su preocupación y repudio por la decisión del Gobierno de Axel Kicillof que ordenó liquidar de manera unilateral y en el marco de una negociación abierta.

Sin negociación colectiva
“Ante la falta de acuerdo, disponer de manera unilateral un aumento salarial en el marco de una negociación en curso representa una práctica autoritaria que lamentablemente han sostenido las últimas administraciones provinciales, y a la que la gestión de Kicillof ha decidido darle continuidad. Además, se utiliza para pretender imponer un aumento salarial que cristaliza la pérdida salarial sufrida durante 2020”, expresó Pablo Abramovich, secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense.“Desde la AJB exigimos al Ejecutivo provincial que retome el diálogo en forma urgente para discutir una propuesta que garantice que los salarios no continúen perdiendo la carrera contra la inflación, y convocamos a las y los trabajadores judiciales a participar de las asambleas a realizarse entre miércoles y jueves en todas las departamentales, a fin de decidir colectivamente los pasos a seguir”, finalizó Abramovich.