Falleció Marina Montironi, quien había recibido disparos este fin de semana 


Como consignó EL NORTE, este fin de semana en barrio San Francisco se produjo una gran pelea en la que hubo numerosos disparos de arma de fuego y varias personas heridas; entre ellas Marina Montironi, quien hoy finalmente falleció de un paro cardiaco. También resultaron heridos Yesica Garfagnoli, Carlos Pineda y una nena de 5 años.


Violencia sin límites, inexplicable, casi homicida. En un episodio que la policía se encuentra investigando, este fin de semana, en pleno barrio San Francisco -protagonista en los últimos tiempos de numerosos hechos policiales- más precisamente en Avenida Alberdi y Andrés del Pozo, cuatro personas fueron brutalmente agredidas con golpes y disparos de armas de fuego aparentemente por dos sujetos que se encuentran identificados y prófugos, más otro que está actualmente aprehendido.
Algunos relatos dan cuenta de que se trató de una gran gresca, en la que Yesica Garfagnoli habría recibido varios golpes, con una costilla fracturada. En ese mismo entrevero, en el que hubo numerosas detonaciones de arma de fuego, Carlos Pineda recibió un disparo en la pierna, una niña de cinco años fue herida en un pie también de un disparo y una mujer de 58 años, Marina Montironi, se llevó la peor parte con dos disparos, uno en la zona del glúteo, otro en la región media baja de espalda, además de varios golpes. Una noche cargada de brutalidad, en la que el barrio se encontraba convulsionado y la intervención de la policía fue difícil ante un clima por demás de hostil.
Montironi se encontraba internada desde ese episodio y hoy finalmente falleció de un paro cardiaco. Se espera la autopsia para determinar si fueron las lesiones las que le produjeron el deceso, aunque obviamente ayudaron a empeorar su situación de salud.

Allanamientos
Desde un primer momento la justicia tuvo tres nombres en carpeta acusados de haber efectuado las agresiones, Pablo Recalde, Juan Recalde y Cristian Cantero, por lo que de inmediato se solicitaron las órdenes de allanamiento para los domicilios de los investigados.En el operativo realizado en una vivienda de calle León Guruciaga al 1700 aproximadamente los efectivos aprehendieron a Cristian Cantero a quién se le habría secuestrado un envoltorio de nylon conteniendo marihuana (3,72 grs.). Los otros allanamientos realizados en calle Lavalle dieron resultado negativo. Días posteriores se hicieron tres allanamientos más con el objetivo de detener a los Recalde pero hasta el momento con resultados adversos encontrándose ambos prófugos de la justicia.

Otro prófugo
Recordemos también que este fin de semana en O. Goitia y Ferreira resultaron victimas de heridas de arma de fuego Claudio Acosta de 31 años y Claudio Vivas de 48 años tras haber mantenido una fuerte discusión con un individuo apodado el Chopi. Tras esta balacera Vivas resultó con una herida en la zona abdominal ingresando al quirófano con carácter reservado. Por este episodio la justicia solicitó una orden de detención para Alberto Alegre de 22 años quién también se encuentra prófugo de la justicia.