Secuestro de estupefacientes y una detención en Villa Ramallo 


Personal de Drogas Ilícitas de la ciudad de San Nicolás, con apoyo de sus pares de Ramallo y de efectivos de la Policía Comunal Ramallo Segunda, hicieron efectivas dos órdenes de allanamiento en el marco de una causa por la comercialización de estupefacientes al menudeo. Secuestraron envoltorios de cocaína y marihuana que estaban preparados para su venta. También aprehendieron a uno de los sujetos identificados en la causa.


En horas de la noche del miércoles, personal de Drogas Ilícitas de la ciudad de San Nicolás, con apoyo de sus pares de Ramallo y efectivos de la Policía Comunal Ramallo Segunda, llevaron adelante dos órdenes de allanamientos en domicilios de la localidad de Villa Ramallo, donde se comercializaría estupefacientes al menudeo.La información oficial da cuenta que esta investigación tuvo sus comienzos en el mes de septiembre del año pasado cuando tomaron conocimiento sobre la presunta comercialización de estupefacientes que llevarían adelante dos sujetos mayores de edad, que se domicilian en este lugar.
A partir de ese momento personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) Ramallo Segunda, juntamente con personal de Narcotráfico con asiento en Ramallo de tareas investigativas, comenzaron a recolectar pruebas fotografías y filmaciones, que con posterioridad fueron elevadas a la fiscalía actuante.Una de las medidas judiciales se realizó sobre calle Saavedra s/n y en ese lugar se logró el secuestro de 24 envoltorios de nylon peso total 34 gramos de marihuana y cocaína fraccionada para su venta con un peso de 112 gramos, 126 envoltorios balanza electrónica de precisión, recortes de nylon y telefonía celular. En el lugar también se encontraba un sujeto de 45 años -quien ya contaría con antecedentes en este tipo de delitos- y que habría tenido los estupefacientes preparados para su comercialización, según se cree desde la Fiscalía Tematizada a cargo del Dr. Patricio Mujica Díaz.A esta persona se lo notificó sobre su participación en el delito de infracción a la ley 23737 tenencia y comercialización de estupefacientes y ayer por la mañana fue trasladado a prestar declaración ante la fiscalía.
Por otra parte, el segundo allanamiento arrojó resultado negativo -en el lugar no se encontró droga y tampoco a la persona que estaría identificada como participante de la venta de estupefacientes-, y en ese sentido se conoció que este hombre por esas horas se encontraba privado de su libertad por una causa que se le instruyó en medio de un conflicto familiar.