Dengue: campaña en barrio Las Viñas


En el marco de la Campaña de prevención de Dengue, el martes y jueves próximos los voluntarios de la Dirección de Juventud recorrerán barrio Las Viñas. El objetivo es concientizar a la comunidad sobre las medidas de prevención para evitar la enfermedad y promover la descacharrización para que el mosquito transmisor no se reproduzca.

De acuerdo a lo que informan las autoridades sanitarias, desde que comenzó la campaña, los jóvenes recorrieron los barrios San Francisco, Colombo, Ginés García, San Martín y Fraga/Martínez.
Además de la concientización, los vecinos tienen la posibilidad de sacar a la vereda, todos aquellos recipientes en desuso que encuentren en su patio para que luego, un camión pase a retirarlos.
La infección causa síntomas gripales y en ocasiones evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal llamado dengue grave. Por eso es importante acatar una serie de recomendaciones para evitar que el mosquito se críe.
Desde la Municipalidad, se recomienda: eliminar cualquier recipiente en desuso que pueda acumular agua; lavar bebederos, rejillas, canaletas y floreros con agua y cepillo; girar todos los elementos que acumulen agua; tapar tanques, tachos y depósitos.