Armas y plantas de marihuana secuestradas en allanamientos


En el marco de la investigación de un robo y un hecho de violencia de género ocurridos en la ciudad, se efectuaron varios allanamientos. En uno de los mismos se incautó una escopeta de dos caños y cartuchos, mientras que en los restantes se secuestraron plantas de marihuana y se procedió a la aprehensión del investigado.


En el marco de la investigación de un robo ocurrido el pasado 18 de enero, personal del gabinete criminológico de la Comisaria Tercera tras tareas investigativas estableció la autoría del hecho por parte de un muchacho de 22 años, por lo que se solicitó la orden de allanamiento, la cual fue avalada por el juzgado de garantías para el domicilio del sospechoso.
En el operativo realizado en una vivienda de calle L. Núñez S/N se secuestraron una escopeta de dos caños calibre 12 y cartuchería del mismo calibre. Al momento de la diligencia no se encontraba el sindicado por lo que se procura su correcta identificación.

Marihuana
Asimismo en un grave episodio de abuso de arma y lesiones leves, del que fue víctima el pasado 22 de enero una mujer de zona sur, personal del gabinete criminológico de la Comisaria Segunda se abocó a la investigación y tras arduas tareas de campo, declaraciones recepcionadas, lograron establecer quién sería el autor del hecho por lo que se efectuaron una serie de allanamientos, los cuales fueron otorgados por el Juzgado de Garantías 3 SS Dra. Maiztegui, y realizados juntamente, en forma simultánea, con grupos operativos de la Comisaria Tercera, Comando de patrulla y policía local.
En una vivienda de calle La Plata se secuestró una planta de marihuana (3260 grs) y la aprehensión de un menor de 16 años por el delito de resistencia a la autoridad e infracción a la ley 23737.
Asimismo se realizó un allanamiento de urgencia en calle Mansilla donde los agentes procedieron a la aprehensión de Héctor Izquierdo de 39 años y el secuestro de 8,5 grs. de marihuana.
En el tercer operativo realizado en calle Acevedo los agentes intervinientes incautaron seis cartuchos de escopeta cal 12.