Los judiciales vuelven a parar


La Asociación Judicial Bonaerense convoca a un paro total con acciones el próximo jueves, en rechazo al aumento salarial impuesto en forma unilateral por el Ejecutivo provincial. La medida de fuerza surgió por mandato mayoritario de las asambleas en las departamentales del territorio de todo Buenos Aires. Asimismo, la AJB participará ese mismo día -a partir de las 10- en un panel donde se debatirá la situación de la Justicia y los Derechos Humanos en la provincia, y su relación con la inversión presupuestaria en esas áreas. La actividad se realizará en el marco de la carpa que un importante número de organizaciones sindicales y sociales acordaron instalar frente a la Legislatura provincial, donde durante toda la semana se debatirá contra el proyecto de presupuesto 2019 que la gobernadora María Eugenia Vidal presentó.
Con esta nueva huelga, el gremio judicial exige al Ejecutivo provincial la urgente convocatoria a paritarias y el cumplimiento de la medida cautelar que obliga al gobierno a retomar las negociaciones con la AJB y a ajustar los salarios según la evolución del índice inflacionario publicado por el INDEC.
Por último, la AJB le exige a la Suprema Corte y la Procuración, la continuidad de las mesas de diálogo suspendidas unilateralmente, a fin de dar solución a los reclamos sectoriales de las Oficinas de Mandamientos y Notificaciones, Choferes, y Jardines Maternales, entre otros.


FOTO: “El nuevo aumento unilateral del gobierno del 11%, no llega a cubrir la inflación del Indec al 31 de octubre”, notó Maiztegui. ILUSTRACIÓN WEB.