Feria del Libro de Zona Norte: un cierre a pura fiesta


Gran cantidad de público se acercó a participar de las dos jornadas de la Primera Feria del Libro Zona Norte organizada por la escuela primaria N°43 y la escuela secundaria N°23.

La Primera Feria del Libro Zona Norte tuvo un cierre a toda orquesta luego de dos intensas jornadas vividas en el establecimiento educativo de barrio San Martín. Esta gran fiesta de la cultura en la zona norte abarcó distintas propuestas durante jueves y viernes y congregó a una gran cantidad de público que disfrutó de los espectáculos artísticos y de las actividades culturales y educativas.
“A principios de año nos reunimos con los docentes para poder ver qué proyecto ambicioso podíamos llevar a cabo. Fuimos gestando este proyecto todos los meses, y como solos no íbamos a poder llevar adelante una feria del libro así, invitamos a la escuela secundaria 23, y articulamos también con la escuela de adultos 714 y con el jardín 918 que funciona al lado”, explicó Susana Malatesta, directora de la primaria, en diálogo con EL NORTE.
“Cuando me comentaron de hacer una feria del libro acá me pareció que había que descentralizar la cultura a nivel local, que era una buena oportunidad para empezar a pensar en una movida cultural, en manifestaciones culturales que estén descentralizadas del punto hegemónico en el centro. Sabemos que todo sucede en el Teatro, en el Auditorio, en la Casa del Acuerdo, en lugares culturalmente tradicionales. Pero los alumnos (de zona norte) no van por más que las entradas sean gratis. Cuando nos invitan a conocer el Teatro o a alguna presentación los chicos ese día dicen que se olvidan la tarjeta Sube, que no la tienen cargada, que se les rompieron las zapatillas o están sucias, o que tienen vergüenza porque se les ensució el jean. Y nosotros les decimos que tenemos que ir, que la cultura es de todos, que el Teatro es de todos; que las manifestaciones culturales no sean para la gente de clase media o clase media alta, que viven cerca.
Por eso traemos la feria al barrio. No hay otra posibilidad. Me pareció buenísima la idea porque creo que hay que descentralizar la cultura del centro”, dijo por su parte Cristian Juárez, director de la secundaria.-


FOTO: El viernes cerró la Primera Feria del Libro Zona Norte. FOTO FACEBOOK