Lanzamiento oficial de "Plaza Activa"


En un encuentro realizado hoy a la tarde en el Foyer del Teatro Municipal, el intendente Manuel Passaglia invitó a toda la comunidad a que forme parte de estas actividades. “Es una manera de cambiar nuestros hábitos, salir un poco de nuestras casas y llenar de vida el lugar donde vivimos”, instó a las familias de nuestra ciudad.

El domingo 18 de noviembre comenzará a desarrollarse “Plaza Activa”, un programa impulsado por la Municipalidad de San Nicolás para promover una vida saludable haciendo ejercicio y estando en contacto con la naturaleza. En un encuentro realizado hoy a la tarde en el Foyer del Teatro Municipal, el intendente Manuel Passaglia invitó a toda la comunidad a que forme parte de estas actividades. “Es una manera de cambiar nuestros hábitos, salir un poco de nuestras casas y llenar de vida el lugar donde vivimos”, instó a las familias de nuestra ciudad. Actividades gratuitas Los lugares en donde se desarrollará el programa son la Costanera Alta y el Parque Rafael de Aguiar, con actividades cada domingo para compartir con amigos y en familia desde las 9.
Todos los nicoleños podrán realizar de manera gratuita las siguientes actividades deportivas:
· Gimnasia localizada – Escenario Costanera Alta – 9.00.
· Entrenamiento Funcional – Escenario Costanera Alta – 10.00.
· Zumba – Escenario Costanera Alta – 11.00.
· Yoga – Ombú Costanera Alta – 9/ 10/ 11:00.
· Rollers y Skate – Mirador Costanera Alta – de 9 a 12.
· Talleres de arte, juegos de encastre e inflables – de 9 a 12.

Diversas propuestas
Además, se realizarán paseos guiados por el Parque Rafael de Aguiar como cabalgatas, running, paseos en bicicletas y kayak. Estos paseos tendrán salidas cada una hora (9, 10 y 11 horas) y los interesados deberán inscribirse previamente en los gazebos correspondientes ubicados en Costanera Alta. “Este programa, como todos los que organizamos desde la Municipalidad, va dirigido directamente al vecino para que puedan disfrutar de una vida sana y de los espacios públicos de la ciudad que es uno de los objetivos de la gestión”, expresó la subsecretaria de Cultura María Emilia Subiza. De la actividad de la jornada pasada, también participó el director de Deportes, Daniel Luchelli, junto al equipo del área. Para tender un control saludable, Plaza Activa contará con un gazebo que tendrá la estación saludable, donde los asistentes encontrarán doctores y enfermeros que llevarán a cabo el control de presión arterial, Índice de Masa Corporal, y planes de información nutricional.

FOTO: Hoy se lanzó oficialmente el Programa municipal que promueve vida saludable, ejercicio y naturaleza. EL NORTE.