El programa “Becas al mérito” se agranda cada año un poco más


Ayer se lanzó formalmente la nueva edición de «Becas al mérito», un programa a través del cual la Fundación Agustín y Enrique Rocca promueve el esfuerzo y la pasión por alcanzar la excelencia educativa. La iniciativa, que forma parte de las actividades que la Organización Techint impulsa en las ciudades donde tiene presencia productiva, está dirigida a alumnos de escuelas secundarias técnicas y no técnicas (públicas y privadas), quienes deben esforzarse para lograr promedios académicos que rocen la perfección, además de acreditar buena conducta.

La novedad destacada para esta nueva edición refiere al incremento de la cantidad de becas a otorgar, que de las 800 de la edición anterior pasaron a ser 900. El promedio de corte para los alumnos de escuelas técnicas es 9 o superior, en tanto que para los estudiantes de establecimiento no técnicos es 9,50 o superior.
En Ternium estamos muy entusiasmados con el crecimiento de la cantidad de alumnos que participan año tras año. Pero también vemos que el promedio de notas de los aspirantes mejora en cada edición, con lo cual la satisfacción es doble”, afirmó Fernando Favaro, gerente de Relaciones con la Comunidad de Ternium.
En rueda de prensa, Favaro destacó “la búsqueda de la excelencia como una motivación muy potente” al momento de pensar en las perspectivas de futuro que tienen los jóvenes. “El esfuerzo siempre antecede al éxito. De hecho, nos encontramos con alumnos que en ediciones anteriores no accedieron a la beca por apenas milésimas. Y en la edición siguiente realizan un esfuerzo mayor para intentar lograr el objetivo. Ese espíritu es el que nos mueve a darle cada año más fuerza a este programa”, agregó.
En 2016, el programa Becas al Mérito premió a los 700 mejores promedios de los estudiantes de las comunidades participantes. El año pasado fueron 800, y ahora se suma otro centenar de becas. De las 800 de la edición pasada, los alumnos de los distritos de San Nicolás y Ramallo obtuvieron 324.
La beca es un estímulo económico, que el año pasado fue de $ 18.000 y se espera que para esta nueva edición se actualice el monto. Las inscripciones se realizan a través del sitio web www.becastechint.org.ar, que se encuentra disponible hasta el 28 de febrero próximo.