El voluntariado de Ternium llega a la Escuela Nº46


Durante el 6 y 7 de octubre en la Escuela N°46 “Ricardo Fernández Irujo” del Barrio Las Mellizas de San Nicolás tendrá lugar una nueva edición del programa Voluntariado que instrumenta la empresa Ternium con el objeto de «transformar» las escuelas de la ciudad.En concreto, durante dos jornadas un grupo de personas realiza tareas de mejoras que le cambian la cara a un establecimiento, dejándolo totalmente renovado.
El aporte económico proviene de la Fundación Hermanos Agustín y Roberto Rocca. El programa lleva nueve ediciones en San Nicolás, de las que participaron miles de voluntarios. La premisa para participar es tener ganas de ayudar y sumarse a una causa solidaria. Esta iniciativa se complementa con la provisión del mobiliario para las aulas y espacios escolares. Por estas horas se está realizando una campaña de reclutamiento de voluntarios dentro de la empresa, y convocando voluntarios del ámbito educativo y de la comunidad del barrio circundante, para dejar “una escuela nueva” a los más de 300 alumnos que allí estudian.
El Programa Voluntariado ya renovó en San Nicolás a la Escuela Primaria N°43 del Barrio San Martín, la Escuela Primaria N°34 del Barrio 9 de Julio, la Escuela Primaria N°19 del Barrio 7 de Septiembre, la Escuela Primaria N°48 del Barrio Don Américo, la Escuela Primaria N°20 del Barrio Santa Clara, la Escuela Primaria N° 45 “Provincia de Salta” del barrio Moreno, la Escuela Primaria N° 12 del Barrio Las Flores, la Escuela Primaria N° 4 de Sánchez y la Escuela N°31 de Florencio Varela. Con esta intervención en la Escuela Primaria N° 46 se cumplen las 10 ediciones del Programa y por ende, alcanzando resultado de 10 escuelas transformadas.