Clima astrológico: Júpiter en Capricornio


Por Luciano Osorio.

El 2 de diciembre, tendremos uno de los tránsitos astrológicos más esperados: El ingreso de Júpiter en Capricornio, que culminará el 19 de diciembre de 2020. En la astrología antigua, Júpiter era considerado “El Gran Benévolo”, es uno de los dos planetas sociales: Saturno que está relacionado con una fuerza introspectiva y madurativa, y Júpiter, de expansión y crecimiento. Este tránsito, sin duda, pondrá a prueba nuestro ingenio frente a las dificultades, ya sean económicas o afectivas. Podría significar ganar mucho dinero o tener muchos bienes, pero también, tener mayores responsabilidades por esto y sentir “que no estamos viviendo” o que “estamos dejado la vida en el trabajo”. Deberemos descubrir lo realmente valioso e importante en nuestras vidas, para nosotros, que mayormente tendrá que ver con nuestro mundo afectivo y todo eso que no se puede comprar.
Será una etapa para sanar privaciones o falencias del pasado, que están muy enraizadas en nosotros, y esto podría ser una de las razones que no nos permiten disfrutar de lo obtenido y de la vida en general. Júpiter tiene una fuerza magnética que hace que las cosas pasen, dependerá de nosotros, aprovechar esta energía.

Signo por signo
En notas futuras, ahondaremos más en este tema. A continuación, para ampliar la información anterior, te dejo algunos aspectos en los que la energía de Júpiter se manifestará acorde a tu signo, complementando también con tu ascendente:
ARIES: Buscarás la expansión profesional, tomarás nuevos desafíos que te permitan desarrollarte no sólo económicamente.
TAURO: Si bien, siempre buscarás ver materializado lo que hagas, te espera un ciclo de desarrollo interior, donde aprender a valorar la esencia de las personas y experiencias.
GÉMINIS: Vivirás una transformación, en la que aspectos ocultos, no vistos o detectados, tomarán fuerza y buscarán emerger. Se aproximan grandes cambios.
CÁNCER: Parte de tu desarrollo y crecimiento estará muy vinculo a un “otro” muy importante, pudiendo ser la pareja o un socio.
LEO: Tu desarrollo laboral podría ser excelente, pero también, buscarás un bienestar holístico, inclusive físico, para esta nueva etapa.
VIRGO: Buscarás, casi más que cualquier otro signo, divertirte, vivir, amigarte con nuevo concepto de felicidad y de disfrute, que vendrá de la mano lo que sientas que te dé placer.
LIBRA: Los asuntos vinculados con tu familia, los roles familiares y la vivienda tomarán mucha fuerza, serán temas para resolver.
ESCORPIO: Será una etapa de mucho aprendizaje, donde deberás culminar tareas y actividades pendientes, pero también podría mejorar tu interacción con los demás.
SAGITARIO: Una expansión en tus recursos, también, con respecto a tus ganancias. Tendrás que aprender a administrarte y ser prudente con el dinero, así tendrás un año excelente.
CAPRICORNIO: Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta durante esta etapa, será aprender nuevas formas de hacer las cosas, y aceptar otros puntos de vista. Crecerás.
ACUARIO: Podría ser tu oportunidad para trabajar y sanar para siempre, cuestiones pasadas y viejas heridas, siempre acompañado por los profesionales necesarios. Podrás trascender.
PISCIS: Tu parte social, abrirte a ella, a vivir y experimentar la vida a través de experiencias compartidas, e inclusive, con tu círculo social como mediador y parte de grandes logros.

Nos vemos la próxima! La mejor de las suertes a todos!