MAÑANA, PLAZA ACTIVA EN COSTANERA BAJA SALUD Y RECREACIÓN.


Este domingo el Programa Plaza Activa se instalará en el Paseo Costanera, con actividades que comenzarán a desarrollarse a partir de las 9:00. La iniciativa organizada por la Municipalidad de San Nicolás propone esta vez actividades deportivas como gimnasia localizada, yoga, zumba, rollers y skate. También habrá cabalgatas, spinning, paseos en bicicletas, kayak, talleres de arte, juegos de encastre e inflables.
La propuesta tiene como objetivo fomentar una vida saludable a través del deporte y la cultura, disfrutando de los espacios públicos y naturales que ofrece la ciudad. Si bien durante el año se realizó los sábados por la tarde recorriendo los barrios de la ciudad,
Plaza Activa vuelve ahora a su horario original todos los domingos a las 9:00. Realizar actividades físicas reduce los factores de riesgo de diabetes, hipertensión, obesidad o problemas con el colesterol. Por ello se dispone una estación saludable donde un equipo de doctores y enfermeros realizarán control de presión arterial, medición de Indice de Masa Corporal y te informarán sobre planes de información nutricional.