Quieren fajar al gurú del año pasado


Si algo caracterizó al 2019 fue la imposibilidad de acertar algún tipo de pronóstico tanto en lo económico como lo político. Desde quién iba a ganar las elecciones, el precio del dólar, la inflación y la tan demorada reactivación salarial que debería haber venido acompañada por la lluvia de capitales que se convirtieron en sequía, nadie dio en el clavo con lo que iba a pasar. Y bueh, también dijeron que en año nuevo llovía y ni una gota che.


Germán Rodríguez
diariolnorte@diarioelnorte.com.ar

El famoso gurú económico, el sabelotodo de los números, el Nostradamus de la política, largó una puteada al aire cuando se enganchó la media con un clavo medio salido de la ventana de su departamento ubicado en pleno centro en momentos en que intentaba escaparse. Cuando quiso desenredarse dio media vuelta en el aire y cayó de espaldas largando un quejido. Al abrir los ojos estaba rodeado de cuatro de sus caros clientes que no se apiadaron de su dolor. Uno de ellos lo tomó de la solapa “Yo no sé de dónde te vienen las visiones pero por hacerte caso estoy endeudado hasta las pelotas, me la jugué del todo por tus predicciones chanta” le dijo.
El gurú recobró la compostura, se sacudió la tierra del lomo, se acomodó los calzones y entrecerrando los ojos contestó “Los seres astrales hablan por mi intermedio y no se equivocan. Ustedes son los que malinterpretan”. Otro viejo que parecía calmo le metió un voleo en el culo “Mira nene, yo no sé si tirás las cartas, los caracoles o no sé qué andarás tirando por ahí. Pero a mí me devolvés la guita. No pegaste una”. “¿Me pueden decir en que le erré?¡qué tanto lio digo yo!”. Un bigotudo furioso casi se ahogó de bronca “¿Por dónde empiezo? dijiste, aseguraste, te rasgaste las vestiduras, primero diciendo que Vidal iba a ser candidata a presidente y cuando viste que la bajaba Mauricio casi gritas que no había forma de que no la reeligieran como gobernadora. Me acuerdo clarito, dijiste que tenía la luna en Leo y que como ella era la leona todo indicaba que arrasaría. No solo perdió, sino que fue con Kicillof, un zurdo desgarbado de la Cámpora que le sacó como diez puntos”. El gurú contestó: “Pero qué querés que haga. Todo indicaba que nadie le podía ganar, pero con las últimas medidas de Macri se llevó a todos puestos, no había forma de remontarla. Para colmo todos saben que esa semana se produjo un fenómeno estelar que hizo grietas en el macro cosmos lo que alteró el transcurso de los planetas. Parece que el chasquido de dedos de Thanos provocó más daños de los que esperábamos”.

No vuelve más
El pelado ahí sí casi le pega una trompada “¡Yo a este boludo lo mato!. Todavía me acuerdo patente lo que dijiste: “No, quédense tranquilos, la yegua no vuelve más, ya les voy avisando que los astros me aseguraron en sueños que este año termina presa, con los bienes embargados y con un terrible dolor de muelas en el calabozo. Además está sola, el único con buena imagen es Alberto Fernández con el que todos saben que Cristina está peleada a muerte y que Massa odia al kirchnerismo. No hay forma que encuentre aliados ahí. Al único que le tienen que tener desconfianza es a Lavagna que ese sí le va a hacer ruido a Macri pero no le alcanza. Lo que sí, no se esperancen con Pichetto porque él está en contra de Cristina pero jamás formaría alianza con un partido de liberales y radicales. Eso dijiste, me dan ganas de cagarte a trompadas mirá” dijo furioso.
“Magia negra, Cristina uso magia negra obvio. Todos saben que ella cuenta con un equipo de hechiceros malvados que le dijeron lo de la cárcel y debe haber recurrido a fuerzas sobrenaturales para lograr lo que logró. Son cosas de mandinga negro” contestó el gurú cada vez más arrinconado contra la pared.

Maestro
El flaquito le dobló un brazo “Pero a mi chanta me dijiste que este era el año de boquita, que las gallinas primero perdían la Recopa Sudamericana y que, o quedaban eliminados en primera fase de la libertadores, o le ganábamos nosotros con claridad. Dijiste que íbamos a festejar a fin de año y al final River ganó la copa Argentina y se nos cagaron de risa con una fiesta por el aniversario de Madrid”. El gurú se defendió “¿Cómo que no festejaron? si bien que te vi con la camiseta de Gabigol después de que le ganaron la copa a River” contestó arrastrándose detrás de un tacho de basura. “Dijiste que el dólar no pasaba de los 40” gritó uno, “que la inflación era del 20 %” agregó otro, “que el segundo semestre llovían las inversiones” finalizó un tercero. El gurú levantó los brazos resignado a la paliza que se le venía “Y… si no me tienen fe”.


FOTO: Y..si no le tienen fe.