El 30 de enero vuelve "Cultura de Estación"


La semana que viene, en rueda de prensa, la Municipalidad de San Nicolás lanzará oficialmente la tercera edición del programa «Cultura de Estación». Así lo indicó hoy la titular del área que tiene a su cargo el ciclo de actividades culturales y recreativas que ya fue todo un éxito en 2018 y 2019: la subsecretaria de Cultura, Emilia Subiza. Y también confirmó que la jornada inaugural del programa será el jueves 30 de enero próximo. Los detalles de la programación serán anunciados en la conferencia de prensa.
"Cultura de Estación" fue sin duda el “hit” de los dos últimos veranos nicoleños. Y en la Municipalidad confían en que volverá a serlo en este incipiente 2020. Por eso, desde hace semanas ya trabajan en una programación de artistas, espacios, atractivos y encuentros que se extenderán entre la última semana de este mes y la primera de marzo. Lo dicho: el detalle de la programación está avanzado y sus responsables estarán en condiciones de anunciarlo en los próximos días. Por lo pronto, la intención es la de –una vez más– poblar los espacios públicos más emblemáticos de la ciudad con actividades, conciertos, espacios de encuentro, paseos gastronómicos y de feriantes, durante al menos cinco fines de semana, siempre de jueves a domingos y con entrada libre y gratuita.
Se repetirán los formatos que resultaron más convocantes en las dos ediciones anteriores del programa: los pícnics nocturnos y el patio cervecero, entre otros. E incluso desde el Palacio Municipal confiaron a EL NORTE buscarán actividades específicas para que "Cultura de Estación" sea el marco para que los nicoleños se reúnan en la celebración del Día de los Enamorados (el 14 de febrero) y, también, el Carnaval (el fin de semana extendido que irá del sábado 22 al martes 25 de febrero).
Este programa fue la propuesta cultural de la Municipalidad de San Nicolás para los veranos 2018 y 2019. El año pasado, fueron un total de seis semanas completas con más de 20 actividades culturales, que vieron intervenir a más de 100 artistas, en su mayoría, músicos locales, aunque también actores, humoristas, bandas de la región como nacionales. El cierre de oro estuvo a cargo de Memphis la Blusera, que brilló en el escenario del Parque San Martín a pocas semanas de la inauguración de su obra de puesta en valor. Clearwater Banda Tributo a Creedence también se lució en la Costanera Alta. Con el objetivo fundamental de darle valor agregado a los renovados espacios públicos de la ciudad, como es la Costanera Alta, el parque San Martin, las remodeladas calles céntricas o los nuevos miradores de las calles Nación y Mitre, las intervenciones –en sus diversos formatos– fueron un verdadero éxito, tanto en concepto de convocatoria como en la consigna de colmar de vida los espacios públicos.
Desde la subsecretaría municipal de Cultura destacaron que el programa fue muy concurrido, con buenos resultados tanto para los organizadores como para los artistas, el público y los comerciantes. El patio cervecero fue otra victoria, con la presencia de grandes bandas de nuestra ciudad, la participación de cuatro cervecerías, más los comercios de la zona y eventualmente algunos foodtrucks que también le pusieron contenido a cada tarde-noche del ciclo.