CADEC Y COSEV organizan acuerdo entre intendentes para mejorar la seguridad vial


El alcance y contenido del documento está en redacción por la Cámara y deberá coordinarse con las Municipalidades de la zona, “para llegar a un acuerdo exigente, pero posible de cumplir”.

“El 20 de marzo de este año, San Nicolás será sede un nuevo Acuerdo. En este caso se trata de un Acuerdo entre Intendentes de la región que se comprometen a desarrollar políticas de seguridad vial en forma conjunta, para mejorar la zona”, anunciaron desde CADEC y COSEV . “En el año 1852 la ciudad de San Nicolás fue sede del famoso Acuerdo de San Nicolás, hecho histórico que derivó en la promulgación de la Constitución Nacional en el año siguiente. Este año, San Nicolás volverá a ser sede de un Acuerdo. Desde ya no va a tener la significancia historia y política del conocido acuerdo de 1852, pero sí seguramente va a significar un punto de partida para mejorar la seguridad vial de la región”, indican los organizadores. Este Acuerdo es organizado por CADEC, Cámara Argentina de Escuelas de Conductores, y la Consultora COSEV, Consultora en Seguridad Vial.
El Acuerdo pretende convocar a una importante cantidad de intendentes de la región y de otros lugares que se quieran sumar para firmar el documento. El alcance y contenido del documento está en redacción por la Cámara y deberá coordinarse con las Municipalidades de la zona, “para llegar a un acuerdo exigente, pero posible de cumplir”. Relevamiento y estudio El presidente de CADEC, Contador Alexis Evdemon, explicó que se está haciendo un relevamiento de los distintos municipios que seguramente van a participar, y que serán invitados. El relevamiento sirve para realizar una clasificación de los Municipios y determinar en qué nivel de seguridad vial se encuentran en este momento.
La Consultora Cosev viene realizando un estudio estadístico en las últimas semanas en varios Municipios. Uno de los estudios es sobre la utilización del casco y el cinturón de seguridad en la región. “Nos encontramos con algunas diferencias entre los Municipios que estamos observando. Algunos están por arriba del 40 % de utilización, y otros por debajo. Los que están en un menor nivel de seguridad vial van a tener que trabajar más duro, pero seguramente en el corto plazo van a tener la posibilidad de mejorar más rápido la situación”, señalaron. El Acuerdo también pretende mejorar la señalización vial horizontal y vertical, la educación vial, los sistemas de información, la formación de los agentes de tránsito, el estado de las rutas, entre otros puntos. “Los Intendentes de la zona están mostrando mucho interés, de manera que le iremos informando los avances sobre el proyecto en las próximas semanas”, indicaron.