Exponen producciones del programa “Jóvenes y Memoria”


“El próximo 20 de febrero te invitamos a que conozcas sus trabajos y puedas conocer el programa para que cada vez seamos más”, invitan desde la Mesa de la Memoria por la Justicia de San Nicolás, con entrada libre y gratuita.


El 20 de febrero a las 20:00 en Ágora, Almafuerte 275, se expondrán las producciones que fueron preparadas para el Programa “Jóvenes y Memoria” edición 2019. La entrada es libre y gratuita.“El programa Jóvenes y Memoria es un espacio destinado a los sueños, las voces, la solidaridad, la empatía y por sobre todo a un futuro y un presente lleno de esperanzas. Nicoleñas y nicoleños participan año a año realizando investigaciones sobre lo que como jóvenes lxs interpela y lxs motiva a ser mejores. El próximo 20 de febrero te invitamos a que conozcas sus trabajos y puedas conocer el programa para que cada vez seamos más”, invitan desde la Mesa de la Memoria por la Justicia de San Nicolás.
En noviembre pasado, en el complejo turístico de Chapadmalal, comenzaba el XVIII encuentro de Jóvenes y Memoria, el programa para escuelas y organizaciones territoriales que la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) realiza desde hace 18 años. Como sucede en cada edición, este encuentro renueva, desde los intereses y deseos de las nuevas generaciones, la agenda política de la democracia. Y renueva también la voluntad de miles y miles de jóvenes que se niegan a vivir en un sistema profundamente desigual e injusto. Merenderos, despidos y organización popular para resistir a la crisis económica, algunos de los temas de investigación.
En los primeros días, unos 1.500 jóvenes habían llegado desde Lomas de Zamora, Hurligham, Benito Juárez, Olavarría, Balcarce, Carlos Tejedor, Ezeiza, Dorrego, Monte Hermoso, Avellaneda, Merlo, San Martín, La Matanza, Ramallo y San Nicolás.Durante 42 días, hasta el 10 de diciembre, 13 mil pasaron por el XVIII encuentro de cierre de Jóvenes y Memoria.18 añosDesde hace 18 años, el programa de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) convoca masivamente a las nuevas generaciones.“Jóvenes y memoria es una escuela de aprendizaje democrático y político, nos permitimos hablar de los sueños, del compromiso con la sociedad, con los que sufren, construimos ese nosotres que incluye frente a un sistema desigual. Somos los que no nos resignamos al orden establecido y creemos que el futuro lo construimos. Nos quisieron hacer creer que la historia se había terminado, pero las nuevas generaciones nos demuestran acá que siguen empujando la historia”, señalaba la directora general de la CPM, Sandra Raggio, durante la apertura del encuentro ante un auditorio colmado.