Tango y folclore en el picnic nocturno de “Cultura de Estación”


Este domingo 9 de febrero a partir de las 20,00 la Plaza Sarmiento será el lugar de una nueva edición del "Picnic nocturno", y los nicoleños podrán disfrutar de atractivas propuestas musicales y gastronómicas.

A lo largo de la noche se presentarán los artistas Brian Gibert, grupo Rancho Aparte, Sebastián Wernicke, Ballet El Patacón, Descarriau Tango Trío, Leandro Ponte, Horacio Fiorino, Alberto Guevara, taller de tango de María Eugenia Leguizamón, Emilio Chena y Claudia Viñales (coplas). Además de los espectáculos artísticos también estarán presentes la Feria de manualistas y artesanos, el patio gastronómico con los Foodtrucks y otros atractivos para toda la familia.
El grupo Rancho aparte está integrado por Marisa Cejas (voz), Nicolás Medina (bajo y efectos), Cristian Aguirre (guitarra y voz), Eduardo Almirón (batería, percusión y voz) y Samuel Alvarez (saxo), e interpretarán distintos temas del repertorio popular argentino y latinoamericano. Al provenir de diferentes géneros musicales, la propuesta de «Rancho Aparte Folk» nos traslada a innumerables formas de la música universal, encontrando dentro de un mismo formato elementos provenientes del jazz, blues y la música clásica, sin descuidar en ningún momento la esencia de la propuesta, que es de neto corte regional y popular de raíz folclórica.
El cantante Brian Gibert se ha presentado en numerosos escenarios de San Nicolás y el país, y ha recibido distintos reconocimientos en festivales de Salto, Pago de los Arroyos y Rosario, y actualmente se encuentra presentando su último trabajo discográfico llamado "Fábulas de amor".
El grupo "Descarriau Tango Trío" interpretará conocidos tangos y milongas como Gallo ciego, La yumba y El abrojito, y luego abordará junto al cantante Leandro Ponte distintos clásicos del repertorio tanguero como Volver, El día que me quieras, Por una cabeza, entre otros. En tanto, los alumnos del taller de tango de María Eugenia Leguizamón bailarán un set de tangos y brindarán una clase abierta para todas las personas que se quieran iniciar en la danza del tango.
El Picnic Nocturno comenzó el pasado domingo 2 de enero en el Parque San Martín con una enorme concurrencia de público y se irá desarrollando en distintas plazas con temáticas diferentes.