El lunes cierra la convocatoria para artistas: Un mural por los niños 


Se trata de una iniciativa de la ONG "Manos Que Dan" junto a "Movilizarte SN", para fomentar “la creación artística como herramienta, colaborando para conseguir un mundo mejor, transmitiendo un mensaje de igualdad y oportunidades”. El muro se realizará en un aula donde desarrollan actividades niños y niñas de 3 a 5 años.


El evento solidario está organizado por la ONG «Manos Que Dan» y el grupo Movilizarte: “Convocamos a todos los artistas a este concurso para los niños y niñas en situación de vulnerabilidad”.El mural deberá hacer referencia al desarrollo del niño en Manos Que Dan, desde su ingreso y egreso, transmitiendo la misión de la ONG.Se trata de un muro interno de un aula donde se desarrollan actividades de niños y niñas de 3 a 5 años.La misión principal de esta actividad es: “Contribuir al desarrollo óptimo de los sujetos en situación de riesgo y vulnerabilidad social a través de ejes fundamentales como la salud y la educación”.En ese sentido la prioridad es “elevar el potencial genético de cada sujeto para que los mismos adquieran grandeza en el proceso, que inicia desde el momento del nacimiento hasta la adultez, a través de una adecuada estimulación y nutrición. Mediante distintas etapas de aprendizaje, valorando para los mismos recursos como las nuevas tecnologías, la innovación y la excelencia educativa”.

Obra
Cada participante podrá presentar 1 boceto de obra, a color y el presupuesto requerido para su realización teniendo en cuenta que un 5% del valor total será destinado a Movilizarte en forma solidaria como colaboración en su gestión artística.La obra final tendrá una medida de 2600mm de alto x 4800mm de largo. La técnica es libre a elección del artista.Todos los anteproyectos deberán ir acompañados de un párrafo explicativo obligatorio con un máximo de 1500 caracteres incluyendo espacios.La recepción de imágenes se inició el 5 de septiembre y será hasta el 21 de septiembre inclusive.Cada participante deberá enviar su trabajo al mail a info@movilizarte.com.ar.

Participantes
Están siendo convocados los artistas de la comunidad de San Nicolás y la región.El mail deberá tener el asunto: “Mural Manos que dan”, más el nombre y apellido del artista. El archivo con el diseño deberá ser adjuntado con el título de la obra.En el cuerpo del mensaje deberán dejar su nombre y apellido completo; edad; ciudad; y número de contacto.Las propuestas recibidas en fechas posteriores a la indicada o que incumplan los requisitos previamente indicados, quedarán excluidas de la convocatoria. Los participantes recibirán un acuse de recibo vía e-mail que confirmará la correcta recepción de la documentación.Se seleccionarán 2 obras, las cuáles serán sometidas a votación en Instagram. La selección de las obras finalistas se harán sin conocer el nombre del verdadero autor para velar por los principios de igualdad de condiciones de todos los participantes.
Durante su exhibición en las redes sociales sólo se indicará el título de la obra.El día martes 15 de septiembre se realizará una entrevista a Luciano Morello en vivo para responder dudas y consultas al respecto. Se podrá seguir desde @movilizartesn y @manosquedan. Más info en www.movilizarte.com.ar