26.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 22 febrero, 2024

Edición N° 4696

Noviembre llega con fiestas tradicionales en suelo bonaerense

Los asados criollos en sus diversas formas, las músicas folclóricas, las artesanías y las colectividades serán motivos de celebración en las provincias durante noviembre, mes en el que se festeja la tradición gauchesca, entre otras fiestas populares. Además, este mes contará con un fin de semana largo por el feriado nacional del Día de la Soberanía que se conmemora cada 20 de noviembre.

En la provincia de Buenos Aires, con un concurso de asadores, patio de comidas, emprendedores y artesanos, la localidad de Bordenave realizará el domingo 5 la quinta fiesta del asado criollo, con entrada libre y gratuita en calles 10 de noviembre y España, mientras en Pehuén Co se hará la Sexta Fiesta Provincial de Comida al Disco “A mar y campo”, en la plaza Carrasco de ese balneario, con puestos de comida, de productores locales e institucionales.

En Coronel Suárez se desarrollará el 11 y 12 la octava edición de la Fülsen Fest, tradicional fiesta alemana en el pueblo de San José, con stands gastronómicos de instituciones, cerveceros, food truck, artesanos y espectáculos musicales.

La localidad de Mar de Cobo vivirá la 16ta Fiesta Provincial del Cordero Costero del 10 al 12 de noviembre, con diversas actividades, espectáculos en vivo y paseo gastronómico, organizada por instituciones intermedias y con auspicio municipal.



En Coronel Dorrego, hasta el domingo 12, se desarrollará la 64° Fiesta Provincial y 2° Fiesta Nacional de las Llanuras con una cabalgata criolla hacia la localidad de Calvo; jura de mejor caballo, mejor gauchito y mejor carruaje; actividades ecuestres; desfile de carrozas y destrezas criollas, show de Juan Falú, Los Campedrinos y la presentación de payadores.

En Tandil se hará el Festival del Salame y el Cerdo en el Parque Independencia, con música, fogones y feria de productores, mientras en Ranchos se celebrará la 2º Fiesta del Soguero con exposiciones y plateros, danzas folclóricas y desfiles.

Lobos será sede de la 2º Fiesta de la Tradición y el Asado, en el Parque Municipal, con costillares al asador, exhibición de destrezas ecuestres, doma libre, payadores, música y mercado artesanal, mientras en Luján se hará la 3º Fiesta de la Cerveza y en Cucullú, el domingo 5 se realizará la 11 Fiesta del Hornero, en honor a obreros del horno de ladrillos, con demostración de corte y quema de hornalla, fotos, shows musicales, patio de comidas, artesanos y juegos recreativos.

San Antonio de Areco celebrará la 84° Fiesta Nacional de la Tradición el fin de semana siguiente con desfile en la plaza Arellano, almuerzo en el patio de la pulpería “La Blanqueada”, baile de campo en el museo Ricardo Güiraldes, destrezas en el parque Criollo y la 49° Exposición de la Artesanía Arequera, mientras en Cañuelas se desarrollará la Fiesta Provincial del Dulce de Leche, con entrada gratis.

En el conurbano, habrá Fiesta de la Flor en Florencio Varela, desde el 11, en el predio de Asociación Japonesa; y Brandsen tendrá su Festival del Tango.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!