23.9 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 27 febrero, 2024

Edición N° 4702

Nueva movilización de vecinos para pedir que la Ruta 5 sea autovía

Un grupo de vecinos de diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires realizará el jueves 5 desde las 17 horas una acción conjunta desde Santa Rosa hasta Mercedes para reclamar que avance la autovía en la transitada ruta 5.

No es la primera vez que vecinos de Bragado, Chivilcoy, Suipacha, Mercedes, 9 de Julio, y otras localidades pampeanas como Catriló y Lonquimay, reclamarán al costado de la ruta, sin invadir carriles y sin interrumpir el tránsito.

Los reclamos son para que se continúa la autovía que solo alcanza una extensión de 43 kilómetros, entre Luján y Mercedes, y que con el paso de los años, se ha convertido en una promesa sin cumplir por parte de las diferentes administraciones.



Una de las principales protestas el jueves será en la rotonda de Ruta 5 y Acceso Elizondo (Cristo), en la ciudad de Bragado. Sin embargo, esa manifestación se va a replicar en todas las ciudades del cordón de la ruta 5, desde Mercedes hasta Santa Rosa.

La 5 es una ruta construida en los años 60, con un ancho de traza de 7,50 metros en partes, y en otras, de apenas 7 metros. Y si bien hay multicausalidades en los siniestros, los vecinos aseguran que el problema mayor es, justamente el de la infraestructura obsoleta, el escaso mantenimiento (pavimento, iluminación, señalización), y el inmenso caudal vehicular.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!