16.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 13 abril, 2024

Edición N° 4747

Nueva York demanda a la JBS por sus declaraciones sobre el clima

La fiscal general del estado de Nueva York demandó el miércoles a JBS, el mayor productor mundial de carne de vacuno, al que acusó de engañar al público sobre su impacto en el medio ambiente con el fin de aumentar las ventas

Nueva york demanda a la JBS por sus declaraciones sobre el clima

La fiscal general, Letitia James, dijo que JBS USA Food Co, la unidad estadounidense de la empresa brasileña, no tiene “ningún plan viable” para alcanzar la emisión neta cero de gases de efecto invernadero en 2040, por lo que su compromiso declarado de alcanzar ese objetivo es falso y engañoso.

James afirmó que JBS ha admitido que su compromiso de “Cero emisiones netas para 2040” no incorporaba la gran mayoría de las emisiones de gases de efecto invernadero de su cadena de suministro, incluidas las procedentes de la deforestación en el Amazonas.

También dijo que alcanzar el objetivo era “inviable” dado el plan de JBS de aumentar la producción y, por tanto, su huella de carbono, además de unas emisiones de gases de efecto invernadero que en 2021 habían superado las de toda Irlanda.



“Las familias están dispuestas a gastar más de su dinero duramente ganado en productos de marcas que son mejores para el medio ambiente”, dijo James en un comunicado. “El lavado de imagen verde de JBS USA explota el bolsillo de los estadounidenses de a pie y la promesa de un planeta sano para las generaciones futuras”.

La demanda presentada ante un tribunal del estado de Nueva York, en Manhattan, pretende que se le imponga una multa civil de 5.000 dólares por infracción de la legislación empresarial estatal, y que se recuperen las ganancias mal habidas por las falsas afirmaciones de sostenibilidad. Entre las empresas de JBS figura Pilgrim’s Pride, uno de los mayores productores de pollo de Estados Unidos.

En un comunicado, JBS manifestó su desacuerdo con la demanda. También se comprometió a seguir colaborando con agricultores, ganaderos y otros agentes para lograr un “futuro más sostenible para la agricultura” que utilice menos recursos y reduzca su impacto medioambiental.



error: ¡Contenido protegido!