28.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 28 enero, 2023

Edición N° 4306

NUEVAS MEDIDAS ECONÓMICAS: EL PRESIDENTE SE REUNIRÁ HOY CON BATAKIS

Tal como adelantó Alberto Fernández este sábado, hoy se reunirá con Silvina Batakis, tras su primera semana en el Ministerio de Economía.



“Ayer hablé con Silvina (Batakis) y quedamos en vernos mañana y ya vamos a ir viendo qué medidas primeras vamos a ir tomando para poder abocarnos a ese tema que nos preocupa mucho”, expresó este sábado Alberto Fernández, durante su acto en Tucumán. Para el mandatario, “bajar el déficit paulatinamente”, es una de las prioridades.

Este domingo, se cumplen siete días desde que el país conoció a su flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, la cuál hoy tendrá un encuentro con el Jefe de Estado. Además del déficit, el fenómeno inflacionario será otra de las aristas a analizar, más aún teniendo en cuenta que el próximo jueves se conocerá el dato del mes de junio.

“Poder ir bajando el déficit fiscal paulatinamente, eso es lo que buscamos; y nos va a demandar tiempo, como nos va a demandar tiempo bajar la inflación”, expresó ayer Fernández con el medio C5N.

A pocos días de conocer el Índice de Precios al Consumidor, el presidente destacó que la tensión por la suba de los porcentajes de inflación son foco de conversación con la nueva ministra de Hacienda: “Con Silvina estamos trabajando en eso; para mí es un tema poder bajar la inflación en un escenario que no nos es favorable porque el mundo no es favorable para Argentina en este contexto”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!