12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 30 junio, 2022

Edición N° 4095

NUEVE DETENIDOS POR EL ROBO A OSCAR ANDREANI



En el marco de la investigación por el robo a la familia Andreani en San Pedro, la Policía bonaerense montó un megaoperativo en el que participaron más de 100 efectivos y que incluyó siete allanamientos. Los procedimientos arrojaron un total de ocho detenidos y un aprehendido.

Material incautado.

El golpe comando en la estancia del empresario Andreani, de 79 años, ocurrió la noche del domingo pasado cuando los delincuentes irrumpieron en el inmueble que habitan los caseros con su hija de tres años.



El atraco quedó registrado por una cámara de seguridad y fue clave para que los detectives policiales y judiciales pudieran identificar a los sospechosos.

Las siete ordenes de captura por el delito de robo doblemente calificado por uso de arma de fuego y por ser cometido en banda se libraron ayer.

Entre los sospechosos arrestados se encuentran Lucas Matías Medina, alias “Bolillón”, detenido con plantas de marihuana, municiones y un handy de frecuencia policial. Roque Carlos Gutiérrez, de 39 años, cayó con un chaleco antibalas, celulares y varias municiones. Amílcar David Palacios fue capturado con prendas de vestir similares a las que habría usado en el robo.

Detenidos.


Gastón Bedetti, de 25 años, alias “Palolo”, cayó con tres bolsas de arpillera, similares a las que usaron los ladrones para llevarse las pertenencias del empresario. William Alexis Sánchez también fue capturado con bolsas similares, así como prendas idénticas a las vistas en el ataque.

Juan Nicolás Rivero, apodado “Perra”, fue capturado con un revolver calibre 32 y 28 teléfonos celulares que podrán ser peritados. Todos ellos fueron trasladados a una sede policial a disposición de la UFI N°7. Se esperan sus indagatorias en las próximas horas.

El director de Coordinación de Policías municipal, Juan Carlos Agüero, a cargo de la Secretaría de Seguridad de San Pedro, destacó la labor de los uniformados y de la Fiscalía. “Es una investigación muy profunda y se pueden desprender otros hechos”, adelantó el funcionario.



Agüero reconoció que en el último tiempo crecieron los hechos en los que encapuchados reducen a sus víctimas en sus viviendas. En ese sentido, se mostró “preocupado por el tema” y explicó que desde el Municipio “coordinan todo para que la Policía cuente con todos los elementos para desarrollar sus tareas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!