NUEVO BONO DE $11.000 DURANTE CINCO MESES: QUIÉNES LO RECIBIRÁN

El Gobierno definió el pago de un bono especial de $11.000 por cinco meses a los trabajadores de cooperativas de todo el país que participen del Programa de Trabajo Autogestionado. Se trata de una ayuda económica no remunerativa del ministerio de Trabajo para quienes percibieron o están percibiendo la asistencia económica de emergencia.

La Resolución 673/2021 publicada en el Boletín Oficial señala que el bono de $11.000 se pagará mensualmente durante cinco meses a los participantes del Programa Trabajo Autogestionado, que será abonado en forma directa y personalizada a sus destinatarios, a través de los medios de pago directo utilizados en el Programa.

El primer cobro se hará efectivo con la primera liquidación operativamente disponible desde hoy, miércoles 30 de junio. Este bono, por ser extraordinario, es compatible y puede ser acumulado con las otras asistencias económicas que el trabajador percibe.

Esta asistencia se enmarca en la continuidad de las ayudas económicas previstas orientadas a sostener a las trabajadoras y trabajadores de las unidades productivas participantes, durante la etapa de su conformación, organización y consolidación. En este sentido, abarca un universo aproximado de 30.000 cooperativistas”, destacó la cartera que conduce Claudio Moroni en un comunicado.

Cómo inscribirse

Para participar en el Programa Trabajo autogestionado hay que inscribirse antes en el Registro de Unidades Productivas Autogestionadas por los Trabajadores que a tal efecto implementa la Secretaría de Empleo del Ministerio. Para concretar la inscripción los interesados deben presentar ante la unidad Coordinadora del Programa o ante las Agencias Territoriales la siguiente documentación:

  • Formulario de inscripción
  • Copia de la constancia de inscripción de la personería jurídica, en organismo competente.
  • Copia del Acta Constitutiva y Estatuto.
  • Copia del Acta de designación del Consejo de Administración en función o Acta de la designación de apoderado legal.
  • Copia del título que acredite el uso legal de la sede productiva y maquinaria.
  • Copia del último balance.
  • Copia de la constancia de CUIT de la Unidad Productiva.
  • Copia del instrumento legal que acredite la asociación entre varias unidades, si corresponde.