15.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 15 agosto, 2022

Edición N° 4140

NUEVOS HORARIOS PARA LA ACTIVIDAD EN PISTA DEL SÁBADO DEL MOTOGP

A la espera de la llegada de un avión de carga desde Kenia con material indispensable para el Gran Premio de la Argentina, la categoría está previsto que salga a pista a las 12:35 para realizar pruebas libres antes de la clasificación en Termas de Río Hondo.

Foto NA


Las autoridades del MotoGP volvieron a cambiar el cronograma de actividades previstas para este sábado con motivo de los problemas de logística que obligaron a la postergación de los ensayos libres programados en principio para este viernes, en el comienzo del Gran Premio de la República Argentina 2022 en el autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo.

La categoría finalmente saldrá a pista -según anunciaron en horas de la tarde del viernes los organizadores de la carrera- a las 12:35 este sábado, para desarrollar su primera sesión de entrenamientos, de una hora de duración, en lo que formalmente marcará su regreso al país después de tres años de espera, con motivo de la pandemia de coronavirus.

Anteriormente, se había indicado que los ensayos del MotoGP iban a comenzar a las 10:35. Más tarde, a las 15:40, se llevará adelante la segunda tanda de prácticas libres, antes del comienzo de las pruebas de clasificación, a las 17:05. La duración de los ensayos se extendió ligeramente, en 15 minutos en cada caso, después de los cambios introducidos este viernes.

Se espera entonces que los motores de la categoría reina del motociclismo mundial vuelvan a rugir en Termas este sábado en horas del mediodía y que los pilotos afronten una jornada de largo aliento en el autódromo de esta ciudad, si es que finalmente llega a la Argentina -como se espera que suceda- el avión cargo con los materiales que faltan llegar desde Indonesia.

El calentamiento (warm-up) del domingo por la mañana (a las 10:20) también se extendió en su duración, aunque cada carrera se largará como estaba anunciado originalmente: a las 12 Moto3, a 21 vueltas; a las 13:20 Moto2, a 23; y a las 15 MotoGP, a 25 giros al trazado local, de 4.805 metros de extensión.



Algunos corredores asistieron este viernes a la FanZone, en un intento por mantener animados a los aficionados ante la ausencia de actividad en pista. Allí se tomaron fotografías con el público y firmaron autógrafos. También se llevaron adelante distintas exhibiciones y se abrió la calle de boxes para que la gente pueda recorrer la zona y ver las motos de cerca, a la espera de que mañana empiecen finalmente a rugir los motores en el circuito.

Un avión de carga averiado en Kenia

Las demoras en el comienzo del show en esta ciudad obedecen a un desperfecto mecánico que sufrió uno de los cinco aviones cargo que estaba previsto que traigan a la Argentina todos los materiales que los equipos -al menos 14 de ellos- necesitan para disputar el Gran Premio doméstico tras la carrera del 20 de marzo pasado realizada en Indonesia

La aeronave sufrió una avería en una escala técnica en Kenia el miércoles de la semana pasada, por lo que se decidió enviar a otro avión para que traiga la carga, pero ese aparato también registró un problema al llegar a destino, el aeropuerto de Mombasa.



Finalmente, tras la llegada a Kenia de unos repuestos, se procedió con la reparación necesaria para que el vuelo pueda concretarse. Se espera que llegue a la Argentina en las próximas horas, a la ciudad de San Miguel de Tucumán, desde donde los materiales del MotoGP serán transportados en al menos 10 camiones rumbo a Termas.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!