30 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 3 diciembre, 2021

Edición N° 3886

NUEVOS PROYECTOS EN EL CONCEJO

VILLA CONSTITUCIÓN



El presidente del concejo, Diego Martín, comentó las nuevas iniciativas tratadas en el Poder Legislativo la última sesión. “Hay un pedido del Departamento Ejecutivo para autorizar a gastar el 50% de lo correspondiente al fondo de obras menores, en gastos corrientes. Ingresó e irá para comisión de Hacienda. Es parte del cambio que se aprobó con la Ley de emergencia que entró en vigencia en el 2020”. Explicó que “parte de ese paquete de normas, establecía esta autorización. Habitualmente, se utiliza para pagar aguinaldos”.


A su vez, destacó el pedido del Centro Comercial Industrial y de la Producción para abordar la ordenanza impositiva del año 2022, que establece de dónde se van a obtener la mayoría de los recursos con los que va a contar el Departamento Ejecutivo. “El Municipio está, desde el punto de vista financiero y económico, en una buena posición debido a que ha podido hacerse con fondos que han sido invertidos como corresponde, en las distintas obras de los barrios”, expresó en relación con esto.



También habló del “gesto” para con la ciudadanía de aliviar la carga tributaria, especialmente en el Derecho de Registro e Inspección. “Nosotros el año pasado, para la ordenanza impositiva, convocamos al colegio de contadores y al Centro Comercial e incorporamos las demandas de ellos. Lo vamos a volver a hacer llamando a distintos vecinos para la audiencia pública”, adelantó y agregó que “estamos a la espera de esos dos proyectos. No es la fecha ideal, pero hay que reconocer que el contexto del país se torna incierto. Con la inflación que hay es difícil poder presupuestar en septiembre, como lo marca la Ley orgánica del municipio y comunas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!