8.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 20 julio, 2024

Edición N° 4843

Ola de frío extremo: sigue el alerta naranja y roja en Buenos Aires, y el centro y norte del país

La ola de frío polar no da tregua en casi todo el país, y por eso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía para este miércoles nuevas alertas por frío y bajas temperaturas extremas.

Rige un alerta naranja en la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano, la costa y zonas del norte de la provincia de Buenos Aires. En todo el interior, el aviso subía a alerta roja.

Además, se mantenía advertencias para todo el centro y norte del país. Las provincias que se mantenían sin avisos son Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Qué implica cada nivel de alerta por temperaturas extremas

Alerta amarilla:
El alerta de nivel amarillo establece un efecto leve a moderado en la salud, de acuerdo al sistema del SMN.

Implica, en este caso, que las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Alerta naranja:
Este aviso implica un efecto moderado a alto en la salud, por lo que las temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.

Alerta roja:
La advertencia de nivel rojo significa que el calor puede tener un efecto alto a extremo en la salud. En este caso, las temperaturas son muy peligrosas, y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.

error: ¡Contenido protegido!