20 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 24 mayo, 2022

Edición N° 4057

ÓMICRON EN ARGENTINA: CÓRDOBA PROPONE EL AISLAMIENTO PARA TODOS LOS VIAJEROS



Por el temor al avance de la variante Ómicron en Argentina, el Gobierno de la provincia de Córdoba solicitará a la Nación la reinserción de la cuarentena obligatoria para los viajeros provenientes del exterior.

Esas personas deberían cumplir 4 días de aislamiento para prevenir contagios, ante la posibilidad de que hubieran contraído la variante en el extranjero.



El 26 de noviembre pasado, la variante Ómicron fue clasificada como prioritaria por la OMS, después de que se registrara un súbito aumento de casos de COVID-19 en varios países de África.

Tres días después, el Gobierno de Argentina determinó una cuarentena obligatoria para todas aquellas personas que llegaran al país desde África.

Hasta el momento, hay 5 casos de Ómicron en Argentina. El primero corresponde a un hombre de San Luis que vino desde Sudáfrica.



El domingo pasado se confirmaron al menos otros 4 casos de esa variante en la provincia de Córdoba a partir del ingreso al país de un hombre que estuvo en Dubai. Se estudia un caso en Santa Fe.

La variante Ómicron sería más transmisible que otras que han dado lugar a repuntes de casos, como Delta. Como los afectados pueden no tener síntomas, el aislamiento funcionaría como una medida de prevención para la pandemia.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!