17.3 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 14 junio, 2024

Edición N° 4809

Operativo “Cazadores cazados”: se incautaron 84 piezas de patos silvestres en Santa Fe

La Gendarmería Nacional incautó 84 piezas de patos silvestres en Santa Fe que habían sido cazados por cinco turistas franceses que ingresaron a la Argentina exclusivamente para hacer dicha actividad ilegal.

El hecho se dio cuando efectivos de Sección Seguridad Vial “Avellaneda” de GNA se encontraban apostados sobre la Ruta Provincial Nº3, en la localidad santafesina de Intiyaco. Allí los gendarmes interceptaron la marcha de una camioneta que realizaba maniobras sospechosas.

Se comprobó que el rodado estaba ocupado por cinco ciudadanos franceses y tras interrogarlos, registraron el interior del vehículo y constataron que llevaban 84 piezas de patos silvestres de diferentes especies.

Además, tenían tres escopetas calibre 12 con documentación; 95 cartuchos; dos señuelos; dos silbatos; dos contadores; tres llamadores de aves; dos bases circulares imantadas; tres potes de sustancia gomosa arte de caza prohibida; dos sordinas; un silenciador para fusil, cuatro equipos waber; dos linternas mineras y una tela de mimetizada para apostadero.



Según se extrae de lo informado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, los cinco hombres eran turistas y habían arribado al país exclusivamente a cazar.

Los uniformados también determinaron que el coordinador de la actividad, un ciudadano argentino, la efectuaba en forma ilegal y tenía antecedentes del año 2022.

En aquella oportunidad se le había efectuado un secuestro de pájaros vivos transportados furtivamente en el doble fondo de una camioneta.

De esta manera, intervino el Ministerio Público de la Acusación de la localidad de Vera, que dispuso el decomiso de la totalidad de los efectos, incluido el vehículo. Intervino personal del Ministerio de Ambiente y Cambio Santa Fe.

error: ¡Contenido protegido!