26.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 2 marzo, 2024

Edición N° 4705

Organizaciones de DDHH y partidos políticos marcharon en apoyo a Palestina

En medio del conflicto entre Israel y el movimiento islamista Hamás, distintas agrupaciones se manifestaron en defensa del pueblo palestino y le pidieron al gobierno nacional que rompa relaciones con el Estado israelí.

Marcha a Plaza Congreso de organizaciones de DDHH, sociales y partidos politicos en apoyo a Palestina.

Un grupo de organizaciones de DDHH, sociales y partidos políticos marcharon este viernes a Plaza Congreso en apoyo a Palestina ante los bombardeos que lanzó el ejército israelí sobre Gaza, luego del ataque del grupo islamista Hamás del pasado 7 de octubre.

“Lo que está llevando adelante el gobierno israelí sobre territorio palestino es una masacre total, con más de 9000 muertos, la mitad de ellos niños”, aseguró la legisladora electa del Frente de Izquierda, Celeste Fierro.

En ese marco, la diputada que resultó electa por la ciudad de Buenos Aires durante las elecciones generales, resaltó: “El Estado Argentino tiene que seguir el camino de Bolivia y cortar relaciones de todo tipo con Israel como forma concreta de pronunciamiento”.

Durante el acto, en el que participaron el premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas y un amplio arco de organizaciones de DDHH, sociales y políticas, se llevó adelante la lectura de un documento titulado “Alto al genocidio de las niñeces y del pueblo palestino”, en el que se pide el cese de los bombardeos indiscriminados contra la población civil en Gaza.



En tanto, el presidente Alberto Fernández recibió hoy a representantes de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), tras las críticas al Gobierno por haber condenado el bombardeo de las Fuerzas de Defensa del Estado de Israel al campo de refugiados de Jabalia, en la Franja de Gaza.

Los representantes de la comunidad judía entregaron al Presidente un petitorio con más de 58.000 firmas, que respaldan el pedido que elevaron para que el Estado nacional “instrumente todos los canales formales de los que dispone, para lograr la inmediata liberación de las personas con ciudadanía argentina que permanecen secuestradas por el grupo terrorista Hamas, desde el 7 de octubre pasado”.

La reunión tuvo lugar en el despacho presidencial de Casa Rosada, y participaron además representantes del Congreso Judío Latinoamericano (CJL) y de la Organización Sionista Argentina (OSA), además del canciller, Santiago Cafiero, y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!