28.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 28 enero, 2023

Edición N° 4306

ORGANIZAN UNA MOVILIZACIÓN PARA PEDIR JUSTICIA POR JUAN GÓMEZ, EL JOVEN FALLECIDO HACE UNA SEMANA

La protesta había sido anunciada para el viernes pasado, pero finalmente los familiares y amigos confirmaron que fue reprogramada para el miércoles 7 de diciembre, a las 10:00, en la plaza central de Villa Constitución.



El miércoles 7 de diciembre se realizará una manifestación para pedir justicia por Juan Gómez, el joven de Empalme Villa Constitución que falleció en circunstancias aún no esclarecidas, cuando circulaba con su moto por la Ruta 21, a la altura del puente sobre el Arroyo Constitución.

Mientras el Ministerio Público de la Acusación investiga su trágica muerte, ocurrida el lunes por la madrugada cuando eludió un control policial y era perseguido por un móvil del Comando Radioeléctrico, las comunidades de Empalme y Villa Constitución se manifestarán en la calle para exigir el esclarecimiento del hecho.



Aunque originalmente se había anunciado para el próximo viernes la realización de una caravana desde Empalme y una protesta frente a la Jefatura de Policía, luego se informó la reprogramación bajo otro formato: está previsto que el miércoles 7 se desarrolle una gran concentración a las 10 de la mañana en la Plaza de la Constitución, para posteriormente expresarse frente a la sede de la Unidad Regional VI de Policía (Av. San Martín y Lisandro de la Torre, Villa Constitución).

El hecho

Eran alrededor de las tres de la mañana cuando Juan Gómez se subió a la moto para acompañar a un amigo hasta una estación de servicio cercana para ir al baño. A lo largo del camino, precisamente en la intersección de Catamarca y Dorrego, los jóvenes, que cada uno circulaba en su moto, fueron interceptados por un móvil policial cuyos agentes de la Unidad Regional VI estaban uniformados.

El patrullero “comenzó a hacer balizas y señales” para que los motociclistas frenaran, contó Renzo, su hermano. Y agregó que “invadido por el temor”, continuó su marcha.

“Ahí comenzó una persecución y un hostigamiento hacia mi hermano. Él se asustó, y lo empezaron a perseguir como si fuera un delincuente”, expresó Renzo.

La persecución se extendió poco más de tres kilómetros. Juan conducía a toda velocidad en dirección a su casa situada a una distancia de cinco kilómetros de donde él estaba.

En el puente de la Ruta 21 sobre el Arroyo Constitución, fue donde se produjo el desenlace fatal.

“Mi hermano es encerrado y chocado contra el móvil policial. Le tiraron la camioneta encima”, describió Renzo. Su hermano, cuyo cadáver el jueves será sometido a una autopsia en el Instituto Médico Legal de Rosario, murió en el acto.

Alrededor de las 4.20, Renzo recibió un llamado telefónico mediante el cual le dieron la peor noticia. “Me dicen que mi hermano había tenido un accidente grave”, contó.



Inmediatamente se dirigió al lugar donde su hermano menor había perdido la vida. “Ensuciaron la escena del crimen porque había una docena de móviles policiales”, expresó. Sumado a que en la zona tampoco hay cámaras que puedan haber registrado la muerte de Juan.

Desde entonces, los policías que circulaban a bordo del móvil policial que impactó contra Juan Gómez se encuentran en libertad, y dicen que “se trató de un accidente”. La causa está en manos de la fiscal Analia Saravalli. Sin embargo, Renzo sostiene que “su hermano fue asesinado”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!