ORGANIZÓ UN BABY SHOWER EN SU CASA A PESAR DE HABER DADO POSITIVO DE CORONAVIRUS EL DÍA ANTERIOR

La policía afuera de la casa, retirando los globos.

Una mujer embarazada organizó un baby shower en su casa, con 20 invitados aproximadamente, en Puerto Madryn.
Sucedió el domingo. El día anterior la mujer había dado positivo de coronavirus, después de ir con síntomas al Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Presidente Perón en la ciudad chubutense de Puerto Madryn.

El domingo a la tarde, los vecinos del barrio presenciaron la llegada de varios vehículos con personas que ingresaban a una misma vivienda, por lo que realizaron la denuncia.

Dos móviles arribaron al lugar y comprobaron que se trataba de una reunión social con algo más de 20 personas lo que está prohibido por las restricciones impuestas por la segunda ola de Covid 19.

La Policía procedió a suspender inmediatamente el encuentro y los invitados fueron notificados por infracción al artículo 205 del Código Penal que tiene que ver con las medidas de aislamiento.

La sorpresa fue que la anfitriona confesó que el día anterior se había realizado un testeo de coronavirus por la presencia de algunos síntomas y le había dado positivo. Se le imputará el artículo 202 de Código Penal que expresa que “será reprimido con reclusión o prisión de 3 a 15 años a quien propagase una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”. La causa se tramita en el Juzgado Federal de Rawson.​

Las personas que asistieron a la fiesta tuvieron que aislarse.

Una de las denunciantes era familiar de la mujer, ya sabía sobre el resultado de su test de Covid, por lo que no asistió al evento y lo denunció a la policía.