10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 22 julio, 2024

Edición N° 4843

Osaka, Kerber y Wozniacki, invitadas en el cuadro femenino de Wimbledon

Angelique Kerber, Naomi Osaka y Caroline Wozniacki, tres ex números uno del mundo, recibieron tarjetas de invitación para el cuadro principal del campeonato de Wimbledon del próximo mes, dijo este miércoles la organización del torneo.

Kerber, que se sitúa actualmente en el puesto 224 de la clasificación mundial, ganó el torneo en 2018 y fue subcampeona en 2016. Osaka y Wozniacki tienen cinco títulos de grand slam entre ellas.

La japonesa Osaka, que alcanzó los cuartos de final del Rosmalen Grass Court Championships la semana pasada, ha avanzado hasta la tercera ronda de Wimbledon en dos ocasiones, mientras que Wozniacki ha llegado a octavos seis veces.

La esperanza local y excampeona del Abierto de Estados Unidos Emma Raducanu, que estuvo de baja ocho meses el año pasado tras someterse a una operación en ambas muñecas y un tobillo, también recibió una invitación para el grand slam sobre hierba.

Raducanu ocupa el puesto 165 del mundo.

Las británicas Fran Jones, Lily Miyazaki y Heather Watson son las otras jugadoras a las que se ha concedido la invitación en el cuadro individual femenino.

En el cuadro masculino, todos los jugadores que han recibido tarjetas de invitación son británicos, entre los que destaca Liam Broady.

Queda una invitación por asignar tanto en el cuadro masculino como en el femenino.



error: ¡Contenido protegido!