8.4 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 5 julio, 2022

Edición N° 4050

OSCAR BOSSOLETTI: “LA MAYORIA DE LOS CLUBES TIENE GENTE CONTAGIADA O AISLADA”

El presidente de la Liga Nicoleña de Fútbol se refirió al porqué de la postergación del reinicio del torneo “Fabián Daniele”. “Fue un pedido de la mayoría de los dirigentes”, contó Bossoletti. La decisión se tomó a partir del voto mayoritario de los representantes de los clubes. 

Bossoletti explicó la determinación de retrasar el regreso del fútbol local


EZEQUIEL GUISONE

secciondeportes@yahoo.com.ar

Finalmente, como era el deseo de muchos clubes de la Liga, enero no tendrá fútbol local. Los planes iniciales de “no parar” durante el verano que tenía el Comité Ejecutivo, fueron cambiando con el correr del campeonato a pedido de las entidades que integran la Liga.

Los primeros calores y el calendario “flexible” hicieron que varios clubes pidieran en la entidad madre del fútbol nicoleño que el reinicio del torneo, previsto originalmente para el 9 de enero, se postergara un par de semanas más. Así fue que se resolvió llevar la fecha de reinicio al 23 de este mes. Sin embargo, 2022 llegó con una nueva ola de contagios de covid que pegó fuerte y llevó a replantearse una vez más la fecha del regreso.

Con la mayoría de los planteles afectados por contagios y aislamientos, el pasado viernes se resolvió que el torneo se reanude recién el 6 de febrero. “Se les pidió a todos los clubes que nos avisaran de la situación sus respectivos planteles, para después en conjunto tomar una decisión. Fuimos recibiendo los llamados de cada presidente, e hicimos la reunión porque todo el mundo nos pedía parar el reinicio del torneo”, expresó Oscar Bossoletti, presidente de la Liga Nicoleña.

“Nos comentaban que en sus planteles había mucha gente contagiada y aislada, entonces se decidió hacer una reunión en la Liga”, agregó. La misma se llevó a cabo el pasado viernes en la sede de Juan B. Justo 116 y no tuvo la presencia de Bossoletti, recuperándose del virus. Tampoco pudieron asistir por el mismo motivo otros tantos dirigentes de clubes, participando presencialmente de la reunión solo siete entidades. “Los que no pudieron asistir nos dejaron el mensaje de lo que pretendían”, contó el presidente. De los siete clubes en la reunión, cinco votaron por volver en febrero y dos lo hicieron por respetar el 23 de enero como fecha de reinicio.

Una vez conocida la decisión, varios futbolistas hicieron saber su descontento. Al respecto, Bossoletti reconoció que “Todo el mundo quiere volver a jugar. Leí los comentarios de varios jugadores y los entiendo, pero creo que ellos también tienen que entender esta situación, que no la originamos nosotros, es algo mundial. No podemos jugar con la vida de la gente”.

“También se les va a pedir a jugadores, cuerpos técnicos y demás protagonistas que tengan como mínimo dos dosis de vacuna colocadas para poder reiniciar el certamen”, agregó el dirigente. 

Árbitros

Otro de los temas que dio que hablar en el cierre de 2021 y comienzo de 2022 fueron los cambios en el ámbito del Colegio de Árbitros. La Liga decidió no renovar el vínculo con los instructores Tato y Mariano González, una medida para algunos sorpresiva, pero para otros no tanto. “Cuando nosotros asumimos ya estaban Tato y Mariano; nos reunimos en su momento, les dijimos que íbamos a seguir con ellos y evaluar cómo seguíamos. Sinceramente, en estos meses que venimos jugando hemos tenido muchísimos problemas arbitrales, muchas quejas de los clubes, tanto de Primera como de Sub 23, de inferiores… hasta de Infantiles. Hacíamos reuniones con el Colegio de Árbitros, con los González, con todo el mundo, hablábamos una cosa el día jueves y el fin de semana se hacía todo lo contrario. Se los dije a Tato y a Mariano, yo estaba con covid cuando se tomó la decisión, los llamé telefónicamente y sé que no era la forma de hacerlo, pero les expliqué la situación. Creo que fue un ciclo cumplido”, contó Bossoletti. El profesor Peter Baigorria se encargará de la preparación física de los árbitros, en tanto el nuevo instructor podría ser Norberto Wolcoff, del SADRA, quien ya supo colaborar con la Liga Nicoleña. “Además hay entre cinco y seis árbitros que están queriendo volver. Es algo muy positivo”, agregó el presidente.

¿Un nuevo club?

Días atrás, 15 de Diciembre hizo su estreno jugando un cuadrangular amistoso en cancha de Paraná, en el cual terminó consagrándose tras derrotar en la final al local por penales. El elenco que representa a Camioneros presentó oficialmente una nota en la Liga para sumarse a partir del próximo campeonato con Primera División y Sub 23. “Presentaron una nota y nosotros la elevamos al resto de los clubes. Una vez que finalice el actual campeonato, se hará una asamblea extraordinaria en la que los clubes de la Liga decidirán si aceptan o no que 15 de Diciembre pueda participar de la Liga”, cerró Bossoletti.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!