28.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 28 enero, 2023

Edición N° 4306

OTRO GOLPE A LOS MONOS: SUMAN 15 DETENIDOS VINCULADOS AL CLAN CANTERO

Se realizaron 25 allanamientos de forma simultánea en los barrios de Vía Honda y Plata, en Rosario, y en las localidades de Funes, Acebal y Pavón Arriba.



Un gran operativo policial terminó con un nuevo golpe a la banda narcocriminal Los Monos, ya que derivó en 15 detenidos vinculados al clan Cantero.


Se realizaron 25 allanamientos de forma simultánea en los barrios de Vía Honda y Plata, en Rosario, y en las localidades de Funes, Acebal y Pavón Arriba. Los mismos se llevaron a cabo en el marco de la investigación de varias causas por asociaciones ilícitas relacionadas a la banda.


El caso se desprende de una serie de allanamientos anteriores, donde fueron detenidos Dylan Cantero, hijo del fundador de Los Monos Máximo Ariel “Viejo” Cantero; y Patricia Celestina Contreras.


Las diferentes agrupaciones ligadas a Los Monos están acusadas de ventas de drogas, comercio ilegal de autos, balaceras a viviendas y comerciantes, extorsiones y homicidios.



Allanamientos contra Los Monos

Uno de los allanamientos se realizó en una vivienda de pasillo en Cerrillo al 3800. Allí, se detuvo a Sabrina Elisabet A., quien se encontraba junto a su pareja y dos pequeñas hijas, una de las cuáles cumplía años.


Otros allanamientos se desplegaron en las calles Pte. Quintana 200, Convención 3600, Garibaldi y Alsina, y Sáenz Peña 1600, de Funes. En esta última dirección se detuvo a Juana H. y Rodrigo R., y se secuestró una pistola calibre 9mm, dinero en efectivo, una camioneta Toyota Hilux y dos autos VW Gol.


Como resultado de los operativos se secuestró un revólver calibre 22 con dos vainas servidas y balas, US$2.414 y $52.890 en efectivo, dos cargadores de un arma 9mm, una docena de celulares, y droga.


En total fueron quince los detenidos luego de los operativos entre los que se identificaron a Gonzalo Iván R., un menor de edad con pedido de captura; Facundo Alberto S., Marisel Micaela M., Mario Julián R., Leandro Fabián B., Ana Clara V., Tamara Josefa M., Mónica Beatriz V., Silvina Marisel D., Sabrina Jackeline D., Ana Clara B., y Jonatán Ezequiel A.




Los operativos fueron realizados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial; en colaboración con los de los Grupos Especiales de Irrupción GOT, GTM y GIRI de la Policía de Santa Fe.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!