29.5 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 29 noviembre, 2022

Edición N° 4246

OTRO ROBO EN LA ESCUELA PRIMARIA N° 1253

La Escuela N° 1253 “25 de Mayo” –ubicada en el barrio homónimo– fue víctima nuevamente de la inseguridad.



Durante la madrugada del jueves pasado, desconocidos ingresaron al establecimiento y se llevaron un Smart TV de 50″, además de ocasionar distintos destrozos. El hecho fue denunciado a primeras horas de la mañana, cuando el personal arribó a la escuela y se encontró con el triste panorama.

Mabel Cáceres, directora de la institución, dialogó con EL NORTE y comentó que estiman que sacaron una de las placas de policarbonato de una de las ventanas del baño de mujeres y desde allí pudieron ingresar y salir del edificio. “Cuando la asistente escolar ingresó a las 7.45 se encontró con cosas movidas de lugar, un cuartito donde guardamos disfraces estaba abierto, un pizarrón roto y observó la puerta de la biblioteca abierta. Se llevaron el único televisor que teníamos para toda la escuela. Evidentemente sabían dónde estaba y vinieron por eso, es lo más triste de todo esto”, relató mientras lamentaba volver a atravesar por una situación así.



Más protección

Por último, Cáceres informó que el viernes mantuvieron una reunión junto con representantes de la Cooperadora Escolar y la Comisión Vecinal. “Estamos viendo cómo podemos hacer para cerrar más toda esta zona, hace mucho que queremos hacer eso porque la escuela está muy desprotegida”, finalizó.

Vale recordar que en abril pasado, la comunidad educativa sufrió el robo de 17 computadoras y otros elementos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

╬REYNOSO, ALFREDO

╬GARIBOTTI, MARTA INES

╬FERNANDEZ, MARIA AMELIA





error: ¡Contenido protegido!