13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 17 julio, 2024

Edición N° 4838

Pablo Dastugue: “Estamos tranquilos porque dimos todo lo que teníamos para dar”

Con el recuerdo aún latente de la eliminación sufrida frente a El Talar en la Liga Federal, el entrenador de Regatas confesó en su análisis que “la primera sensación es de tristeza”. De todos modos, destacó la campaña realizada por el Náutico y se refirió a la posibilidad de que el club sea invitado a la Liga Argentina.

Regatas completó una notable campaña en la Liga Federal de Básquetbol 2024. No fue perfecta porque se le escapó el ascenso, al haber caído en la serie ante El Talar de Capital Federal por 2 a 0 en la final de la región Sur. Con el recuerdo aún latente de la eliminación sufrida frente a los porteños, en su evaluación de lo realizado por el Náutico Pablo Dastugue confesó que “la primera sensación es de tristeza, porque atrás de todo esto hubo un esfuerzo muy grande de todos, del plantel, del cuerpo técnico, de los dirigentes y de la gente”. Luego el entrenador regatense señaló que “hablar de lo que sucedió no tiene sentido porque ya todo el mundo sabe qué pasó”, al ser consultado acerca de la sanción que recibió Regatas por parte del Tribunal de Disciplina de la competencia, lo que lo obligó a tener que jugar sus últimos dos partidos de local en cancha de Defensores de Villa Ramallo y a puertas cerradas. En ese sentido, Patota sostuvo que “fue muy claro lo de la serie con Pacífico y en la final con El Tala”. “Estoy intentando sacarme ese chip y el enojo para pensar en lo que viene. Prefiero acordarme de las cosas buenas que nos pasaron, porque fue un lindo viaje que hicimos todos juntos”, manifestó el DT, que luego se mostró “orgulloso de los jugadores” y subrayó que “fue un placer haberlos dirigidos”.

Más allá del primer análisis en caliente, Dastugue destacó que “después de haber ganado el Prefederal el año pasado, es muy valedero haber terminado entre los primeros tres mejores de un torneo que tuvo 108 participantes”. “Más allá de que nos quedó el sabor amargo por no haber podido ascender, estamos tranquilos porque dimos todo lo que teníamos para dar, con un compromiso y una entrega total. Esto es deporte, hay uno que gana y otro que pierde, y esta vez nos tocó perder a nosotros”, aseguró. Y al mismo tiempo, resaltó: “Hicimos una gran campaña en un torneo muy duro, en el que no tenés margen de error”.

A su vez, Dastugue puntualizó que Regatas estuvo “a la altura de la final y del oponente”. “El Talar nos ganó bien, por detalles, pero no hay nada que decir sobre eso, pero si hubiésemos tenido la posibilidad de nuestra gente no tengo dudas que hubiese sido diferente”, comentó.

Se viene hablando con fuerza en los últimos días sobre una posibilidad concreta de que la Asociación de Clubes (AdC) invite a los nicoleños a jugar la Liga Argentina. Al respecto, Dastugue opinó: “Yo creo particularmente que Regatas está para dar un salto a otro nivel y que está para algo más que un Federal”. “Por su historia y por su presente –indicó- tiene todo para estar en una categoría más importante”. “En lo organizativo está al nivel de equipos de Liga Argentina y de los mejores de la Liga Nacional me atrevería a decir, porque los dirigentes están en todos los detalles”, valoró. Y a propósito de ello, más tarde expresó: “Es lo que todos soñamos”. “Existe alguna posibilidad de que nos inviten. Sé que es algo que se está evaluando”, contó el técnico.

No obstante, ante esta chance, Dastugue precisó que “igualmente uno como empleado se va a adecuar a la decisión que tome el club”.

error: ¡Contenido protegido!