PADEL: DAIAN VERNA, AL MUNDIAL DE MENORES

El joven nicoleño, junto al puntano Juan Cruz Forastello, se consagraron campeones de la categoría Sub 16 en el Nacional que se disputó el pasado fin de semana en Villa Carlos Paz. El certamen fue clasificatorio para la máxima cita del padel a nivel menores, que será en septiembre en México.

Daian Verna (derecha) y Juan Cruz Forastello, campeones argentinos Sub 16.

Después de varias reprogramaciones a causa de la pandemia, finalmente el pasado fin de semana largo tuvo lugar el Circuito de Menores en la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz. La jornada fue la única etapa clasificatoria para el Mundial de Menores que se realizará en Torréon, México, y contó con una inscripción récord de participantes buscando su lugar en la máxima cita.

El Circuito Oficial de Menores es una competición en la que participan jugadores de todo el país, con un abanico diverso de categorías. Se trata además de una oportunidad única que permite a los jugadores menores –que normalmente compiten contra adultos– medirse con jugadores de su misma edad. En varones, se compitió en las categorías sub 12, sub 14, sub 16 y sub 18. En el caso de mujeres, hubo acción en sub 14, sub 16 y sub 18.

El nicoleño Daian Verna se consagró campeón junto a Juan Cruz Forastello, de Villa Mercedes (San Luis), en la categoría Sub 16. Se impusieron en sus dos partidos en la zona C, y luego hilvanaron triunfos frente a las duplas Archeri – Mayer (2-1), Nicocia – Nicocia (2-0), Marcial – Di Francesco (2-1) y en la final 2-1 a Rivero – Gallardo.

Con respecto al resto de las categorías, los ganadores de Sub 12 masculino fueron Ian Maier de Necochea y Agustín Silva de Mar del Plata; en categoría Sub 14 masculino el primer puesto se lo llevaron Valentín Sánchez de Villa Mercedes (San Luis) y Bruno Maldonado de Santa Cruz; y en la categoría Sub 18 masculino los que se llevaron  la medalla de oro fueron Alex Chozas de Hurlingham y Lautaro Mambrini de Tucumán. En las categorías femeninas en Sub 14 las ganadoras fueron Pía Gosteli y Franchesca Floriani, ambas de San Luis; en Sub 16 ganaron María Laura Ferreyra de Chaco y Eunice Gauna de Corrientes; finalmente en la categoría Sub 18 las ganadoras fueron Martina Rinaudo de Río Cuarto y Diara Valenzuela de Neuquén. Todos los ganadores integrarán el seleccionado argentino que competirá en el Mundial de México, programado para la semana del 20 al 26 de septiembre de este año.