20.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 4 diciembre, 2021

Edición N° 3886

PADEL: UN NUEVO TÍTULO PARA FEDE CHIOSTRI EN EUROPA

Junto con Gonzalo Alfonso, el nicoleño se quedó con el triunfo en el Open de Sevilla, en el marco de una nueva gira por Europa del APT Padel Tour. El 6-2, 3-6 y 6-3 en la definición sobre el portugués Miguel Fonseca Oliveira y el argentino Yain Melgratti le permitió al nicoleño retomar el liderazgo absoluto del ranking.

El nicoleño sigue brillando a nivel internacional.      APT TOUR.


El nicoleño Federico Chiostri y el cordobés Gonzalo Alfonso se tomaron revancha de la final del Open de Oeiras (Portugal) ante Yain Melgratti y Miguel Fonseca Oliveira, venciendo en la cancha central de Río Grande por 6-2, 3-6 y 6-3. Es el tercer título para la dupla argentina y cuarto para el nicoleño (consiguió el restante junto a Melgratti, su vencido del domingo), que nuevamente quedó como número uno del ranking APT en soledad.

El resultado ideal para cerrar una gran semana desde la capital andaluza. Las opciones de quiebre se sucedían para ambos lados, pero fueron Chiostri y Alfonso los primeros que concretaron la rotura. Los argentinos desarrollaban un pádel de alto nivel, cerrando la primera manga por un 6-2.

El segundo parecía comenzar con un decorado similar. Se presentaban Fede y Gonza con un break, pero llegó la reacción de la pareja 3 del ranking. Melgratti empezó a afinar la pegada y el portugués barría la pista con soltura para firmar un parcial de 4-0. La dupla argentino portuguesa utilizaba un punto de oro al servicio para mandar el partido al tercero por 6-3.



Como en los dos anteriores, el tercer set arrancaba con los número uno al frente. No iban a tirar la toalla sus rivales, que se agarraban a otra bola de oro para no perder paso. Esa racha les traía opciones al resto, pero no pudieron concretarlas. Algo que sí pudieron hacer Fede y Gonza. Con mejor balance entre winners y errores no forzados, asestaban el golpe definitivo al partido en el octavo para acabar poniendo el broche con el 6-3.

En octavos de final, Chiostri – Alfonso le ganaron a Ricardo Martins (Portugal) y Marc Bernils García (España) por 6-3 y 7-6; en cuartos vencieron a los argentinos Pablo Barrera y Nicolás Egea 6-3 y 7-6; mientras que en semifinales hicieron lo propio ante Eduardo Agustín Torre y Andres Alberto Britos por 6-4 y 6-1.

Tercer título para la pareja del nicoleño y el cordobés. APT TOUR.

Título y sensaciones más que positivas para el nicoleño, que contó con un Gonzalo Alfonso que se mostró al ciento por ciento tras la lesión que lo obligó a perderse varios torneos en la gira anterior por Europa. Ahora, Ambos irán a la carga por los torneos grandes que se vienen en el cierre de la temporada.



Por lo pronto, no habrá actividad estas próximas dos semanas, a la espera de lo que será el Grand Master de Kungsbacka (Suecia), que se desarrollará del 10 al 17 de octubre y repartirá nada menos que 105 mil euros en premios. La cita tendrá un mayor número de parejas en el cuadro principal masculino (32) y contará nuevamente con la participación femenina.

Luego el tour volverá a México para disputar los Open de Torreón (del 1 al 7 de noviembre) y de Cancún (la semana siguiente), el último torneo del calendario. Estos tres torneos que restan definirán las plazas definitivas del Master Final, la gran cita del año reservada solamente para los 16 mejores jugadores del ranking APT Padel Tour, que aún no tiene sede definida.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!