13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 4 diciembre, 2023

Edición N° 4616

Padres deberán pagar $1,4 millones porque la hija participó en toma de colegio

El Gobierno porteño decidió demandar a la familia de una menor, que hizo pública la situación en sus redes sociales. También afirmaron que otra familia se encuentra en la misma situación.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires demandó a la familia de una alumna que participó de la toma de un colegio a pagar 1,4 millones de pesos. La adolescente de 16 años tomó en septiembre de 2022 participó de la toma del Instituto Superior de Formación Artística Manuel Belgrano del barrio porteño de Barracas.

La menor publicó en sus redes sociales la demanda que le llegó a su domicilio, cuyo remitente es el Gobierno de la Ciudad, en el que se indica: “Inicia demanda por daños y perjuicios”.

“Le llegó a mi vieja una demanda por una suma de casi 3 millones de pesos en forma de resarcimiento , porque el año pasado tomamos el colegio junto a compañeros del ESEA Manuel Belgrano y estudiantes de otros colegios. Entre distintas cosas, nos demandan por daños y perjuicios”, expresó la joven.

La adolescente se mostró enojada por la situación y continuó: “Una vez más el Gobierno opta por la persecución a los derechos estudiantiles de protestar contra un sistema que en vez de resguardarnos decide mirar para otro lado y esconderse… Que la gente se entere que el GCBA criminaliza los reclamos de los estudiantes”.



Además, en su publicación, la joven explicó que durante la toma pintaron la fachada de la escuela, así como también los baños y aulas y también limpiaron.

En la carta enviada por la Procuración porteña se señala que son 2,8 millones de pesos, pero se aclara que dicha demanda es para la familia de la joven que la hizo pública y para otra que también participó del hecho.

Las tomas en los colegios comenzaron cuando el 24 de septiembre del año pasado en la Escuela Mariano Acosta y luego siguieron otras instituciones. Estudiantes denunciaban falta de limpieza y presencia de roedores, pedían mejoras edilicias y también calidad en las viandas entregadas.

Casi un mes después, Horacio Rodríguez Larreta confirmó que se había denunciado penalmente a 240 madres y padres de estudiantes de las escuelas porteñas que participaron de las tomas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!