21 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 1 diciembre, 2021

Edición N° 3884

PARANÁ FUE SÓLIDO Y ES SEMIFINALISTA

El albiceleste igualó 0 a 0 ante Gral. Rojo como local, y quedó entre los cuatro mejores de la Subzona Norte Bonaerense Pampeana tras el triunfo por 1 a 0 cosechado en la ida. El local, con un firme trabajo defensivo más el despliegue de los volantes y delanteros, le cerró los caminos al “Chacarero”. En semis se medirá con José C. Paz, de la Liga de Escobar, que eliminó a Provincial de Pergamino.

Paraná supo defenderse bien y se clasificó para semifinales. FOTO DE DEPORTES HOY


MARCELO SASSAROLI
seccióndeportes@yahoo.com.ar

Atlético Paraná consiguió el objetivo de avanzar a semifinales de la Subzona Norte de la Federación Bonaerense Norte tras igualar 0 a 0  frente a Gral. Rojo, en la revancha disputada en su estadio de Rivadavia y Necochea con el apoyo de su público.

El partido fue muy luchado, jugado con intensidad, pero escaseó el juego y la capacidad ofensiva. Tras el 1 a 0 obtenido por el equipo conducido por Damián Casadei en el “José Natta”,  el “Chacarero” estaba obligado a ganar por dos goles para seguir en carrera, o al menos por uno para forzar a la definición por penales.



Néstor Octaviano planteó una línea de tres en el fondo, y presionó arriba asfixiando al rival y a la vez buscando vulnerarlo. Pero el dueño de saca se plantó bien atrás, con una dupla central impecable formada por Lucas Acosta y Matías Fanaro, y los volantes tuvieron la colaboración de los extremos que retrocedían para ayudar en la recuperación quedando bien de punta Lucas Fanaro.

Por eso, al visitante le costó mucho llegar hasta el arco rival. El trámite era luchado, trabado en el mediocampo, aunque fue Gral. Rojo el que asumió el protagonismo, pero careció de fluidez y de peso ofensivo, extrañando a Eugenio Sabedra (suspendido) y a Lucas Bazán (con una molestia). Sus llegadas eran forzadas, avisó Imanol Gómez con un remate desviado y la única clara que tuvo en el primer tiempo fue un remate  esquinado de Bossoletti desde fuera del área que Uriarte envió al córner cuando transcurrían los 23 minutos.



Pero posteriormente el “Chacarero” mermó su ritmo, por lo que el trámite se tornó equilibrado.

La segunda mitad fue diferente, el local  hizo un gran desgaste le cortó el circuito creativo  y en el arranque  hasta pudo haberse puesto en ventaja. Tras un tiro de esquina la pelota le quedó servida a Bergez dentro del área, pero su remate salió alto.

El encuentro siguió siendo peleado y chato, Gral. Rojo no encontraba la fórmula para romper la telaraña que le tejió el adversario. Y solo pudo acercarse en  el tramo final, tras un centro Joaquín Gascón cabeceó y Uriarte respondió con seguridad.

Paraná supo mantener el cero en su arco y esa fue su principal virtud, por lo que clasificó y en semis chocará con José C. Paz, de la Liga de Escobar, que anoche perdió 2 a 1 ante Provincial en Pergamino tras imponerse 3 a 0 en la ida.



Paraná 0 Gral. Rojo 0

Global: Paraná 1 Gral. Rojo 0

Estadio: Paraná

Árbitro: Rodrigo Barra

Asistentes: Iván Scarinzi  y Lucas Barcala

Paraná: Martín Uriarte; Joaquín Ferrari, Lucas Acosta, Matías Fanaro, Ulises Bergez; Facundo Calaggio, Leandro Viñales, Martín Cena; Damián Pereyra, Lucas Fanaroy Kevin Frutos   DT: Damián Casadei.

Gral. Rojo: Ignacio Aseff; Ricardo Sabedra, Néstor Tilli, Renzo Roda; Luciano Bersano, Guido Imanol Gómez, Javier Álvarez, Leonardo Luna; Jonathan Ferretti, Nicolás Bossoletti y Juan Cruz Levato. DT: Néstor Octaviano.

Cambios: ST 13m Albano Di Grazia por Bersano (GR), 20m Gastón Sívori por Frutos (P), 22m Joaquín Gascón por Bossoletti -lesionado- (GR)  y Ramiro Bertorello por Levato (GR),  25m Gonzalo Carabajal por Lucas Fanaro (P), 26m Gonzalo Crespo por  Roda (GR) y 46m Daniel Gutiérrez por  Pereyra (P).

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!