30 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 3 diciembre, 2021

Edición N° 3886

PARANÁ PERDIÓ OTRA VEZ Y QUEDÓ ELIMINADO DEL TORNEO FEDERACIÓN

El conjunto nicoleño cayó ante José C. Paz 1 a 0 en su cancha de Rivadavia y Necochea. El gol lo anotó Alan Giménez sobre el final del primer tiempo e inmediatamente el árbitro Pablo Funes expulsó a Matías Fanaro por insultarlo y encendió las protestas de varios compañeros. El “Gaucho” pasó a la final de la subzona Norte Bonaerense Pampeana tras haber prevalecido 5 a 1 en la ida.

El “Albiceste” sucumbió como local y se despidió del certamen. DANIEL DORADO EL NORTE

MARCELO SASSAROLI
secciondeportes@yahoo.com.ar



No hubo milagro en el estadio Rivadavia y Necochea, por lo que Atlético Paraná quedó eliminado en las semifinaes del Torneo de la Federación Bonaerense Pampeana, región Norte. Tras caer por 5 a 1 en la ida en la cancha de Malvinas, en casa debía concretar una hazaña ante José C. Paz para poder ganar la serie. Al menos debía prevalecer por cuatro goles para forzar a una definición por penales, algo que estuvo lejos de cristalizar.

Damián Casadei mantuvo su esquema 4-3-3 predilecto, y asumió el protagonismo de entrada ante un rival que esperaba tranquilo y trababa de contragolpear. El trámite arrancó siendo parejo, pero el local comenzó a acercarse al arco rival, fundamentalmente con remates de media distancia. Calaggio, el 5, era un reloj suizo manejando los hilos y Gastón Sívori como extremo derecho era incisivo. Tuvo algunas llegadas, pero no pudo concretar las dos más claras vía Lucas Fanaro, un cabezazo que salió apenas por encima del travesaño y un derechazo cruzado que se estrelló en el palo derecho del arquero.

Siguió insistiendo, Leandro Viñales por poco no pudo conectar un pase dentro de área, y crecía el nerviosismo por algunos fallos del árbitro Pablo Funes, que le mostró la roja al preparador físico Luciano Causero.

El “Albiceleste” cometió un par de errores defensivos en el tramo final de la etapa inicial y lo pagó con un gol en su arco. Tras un mal saque de Martín Uriarte, Darío Cáceres capturó el balón y tras avanzar unos metros pateó, pero el arquero alcanzó a atajar el disparo.

Gol visitante e incidentes

Y a los 45 el conjunto de la Liga de Escobar aprovechó otra desinteligencia del fondo, Corbalán enfrentó al “uno” y asistió a Alan Giménez para que con un derechazo definiera  con la valla desguarnecida y estableciera el 1 a 0. Enseguida el referí juninense expulsó al zaguero central Matías Fanaro por insultarlo y casi todos los jugadores locales reaccionaron enojándose con el hombre de negro, siendo Uriarte el más exaltado, y se salvó de que también lo echaran.

En la segunda mitad, con uno menos, a la escuadra nicoleña se le hizo cuesta arriba. Ingresó el ex-Conesa Nahuel Coronel por Tiseira y armó una línea de tres en la última línea. Pero le costó una enormidad crear situaciones, tuvo un par de remates de Sívori que salieron desviados. Y el “Gaucho” estuvo cerca de anotar el segundo, pero Granero desperdició una gran ocasión al patear afuera solo contra el guardavallas.

Paraná siguió luchando, pero era evidente que revertir el rumbo era imposible. Silva mandó al córner un remate del recién ingresado Matías Basso que se desvió en un oponente. El equipo dirigido por Diego Ayunta solo debió esperar el pitazo final para erigirse en finalista y así ilusionarse con ascender al Regional Federal Amateur.

Paraná 0
José C. Paz 1

(En el global, Paraná 1 José C. Paz 6)
Estadio: Paraná 
Árbitro: Pablo Funes 
Asistentes: Santiago Schmoll y Julio Morales (terna de Junín)

Paraná: Martín Uriarte; Joaquín Ferrari, Lucas Acosta, Matías Fanaro, Ulises Bergez; Leandro Viñales, Facundo Calaggio, Jeremías Grosso; Gastón Sívori, Lucas Fanaro y Gabriel Tiseira. DT: Damián Casadei.
José C. Paz (Liga de Escobar): Javier Silva; Álvaro Brito, Ricardo Daniel Alderete, Hernán Campana, Miguel Vargas; José Emmanuel Granero, Alan Peralta, Matías Portillo, Darío Cáceres; Alan Giménez y Marcelo Corbalán. DT: Diego Ayunta.
Gol: PT 45m Alan Giménez (JCP)
Cambios: ST al inicio, Nahuel Coronel por Tiseira (P), 14 Diego Yekel por Portillo  (JCP) y José Luis Gómez por Cáceres (JCP),   7m Damián Pereyra por Bergez (P), 13m Sergio Kasburg por Peralta (JCP); 25m Matias Basso , por Grosso  (P)y Jonathan Vargas por Lucas Fanaro (P), 29m Matías Servian por Corbalàn (JCP), 32m Daniel Gutiérrez por Sívori (P) y 33m Walter Arzamendia por Silva (JCP)
Incidencias: PT, expulsados 37m Luciano Causero (PF de Paraná) y 46m Matías Fanaro  (P).

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!