30.8 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 27 noviembre, 2021

Edición N° 3879

TORNEO FEDERACIÓN: PARANÁ SE QUEDÓ CON EL PRIMERO SOBRE EL CIERRE

En un partido que se caracterizó por lo parejo, el equipo de Casadei ganó en General Rojo 1 a 0 con un gol de Matías Fanaro en tiempo recuperado. El Chacarero finalizó con diez por la expulsión de Eugenio Sabedra, por lo que, además, pierde un jugador importante para la revancha.

El Ogro Sabedra se fue antes a las duchas y se perderá la revancha.        GENTILEZA LUCÍA OTELLO FOTOGRAFÍAS

Nicolás Pastocchi
Especial para EL NORTE



Entre maestro y alumno se podía esperar el encuentro que se dio. Parejo, disputado en cada sector del campo de juego, presión, contrapresión. Cada uno conocía al máximo al otro, pero el que arrancó mejor la tarde fue Paraná, que se hizo dueño del mediocampo con Calaggio y Cena, aunque le costaba arrimarse al arco.

El Chacarero apostaba a hacerse fuerte con los tanques arriba, pero le costaba encontrarlos y además no tenía una buena tarde para salir jugando desde el fondo, cuestión que le generó un par de sobresaltos. El primero sobre los diez de juego cuando Frutos la recuperó por izquierda, pero Aseff se quedó con su remate.

Poco a poco, el local se fue haciendo más amigo de la pelota y emparejó la tenencia, aunque Paraná construyó una linda jugada por derecha con Pereyra y Fanaro para que Viñale aparezca libre, pero terminó rematando ancho.

Levato empezó a tener más protagonismo y de su mano, los de Octaviano se aproximaron, primero con un disparo luego de una buena jugada personal, y luego con un tiro de esquina que encontró la cabeza de Sabedra, para salir desviado por muy poco. Un disparo lejano de Levato y otro de Viñale fueron lo último que sucedió en ese capítulo.

Para el complemento la cuestión no se modificó demasiado, Rojo la seguía tirando mucho y el Celeste carecía de profundidad. Lo mejor sucedió pasando los 15, cuando el recién ingresado Bossoletti la armó bien con Tilli por derecha y Uriarte salió rápido para taparle el gol a Ferretti, que al toque volvió a tenerlo cuando definió alto ante la salida del arquero.



Justamente, hablando de arqueros, el que brilló fue Aseff y por duplicado. La defensa local dudó en sacarla del área, la bocha le quedó a Viñale, quien disparó a quemarropa, pero la mano de Nacho evitó de gran forma el gol y luego, en el rebote, se hizo enorme para volver a taparle el tiro a Viñale con la pierna izquierda.

Luego de esa ráfaga, el partido se planchó. Hasta que llegó la discordia, cuando Eugenio Sabedra fue a disputar una pelota con Bergez, que dio la sensación llegó apenas más tarde a la pelota y termina impactando él contra la pierna del delantero y por eso terminó en el piso. Luego de varias discusiones y con González tomándose todo el tiempo, el juez le mostró la segunda amarilla al Ogro.

Pelota parada, sinónimo de gol 

Con uno más, Paraná empezó a empujar a un Rojo que se replegaba, pero ni el Celeste encontraba claridad, ni Rojo acertaba algún contragolpe. Ya se jugaba el tiempo recuperado, cuando Frutos generó el tiro de esquina desde la izquierda, el local demoró en acomodarse, por lo que Acosta desvió con el taco en el primer palo y por atrás, apareció Matías Fanaro para definir y gritar el 1 a 0 que sería definitivo.

La victoria le da la ventaja a Paraná, pero en una llave tan pareja, está claro que no asegura nada. Queda todo abierto para dentro de siete días, cita que se dará en el Manuel Lasanta.

General Rojo 0
Paraná 1

Estadio: José Natta
Árbitro: Blas González
Asistentes: Dylan Suarez y Brenda Herrera
La Figura: Facundo Calaggio (P)

General Rojo: Ignacio Aseff; Ricardo Sabedra, NéstorTilli, Renzo Roda; Imanol Gómez, Albano Di Grazia, Juan Cruz Levato, Jonatan Ferretti, Leonardo Luna; Lucas Bazán y Eugenio Sabedra. DT: Néstor Octaviano.
Paraná: Martín Uriarte; Joaquín Ferrari, Lucas Acosta, Matías Fanaro, Ulises Bergez; Martín Cena, Facundo Calaggio, Leonel Viñale; Damián Pereyra, Lucas Fanaro y Kevin Frutos. DT: Damián Casadei.
Gol: ST 46m M. Fanaro (P) 
Cambios: ST 14m Luciano Bersano, Javier Álvarez y Nicolás Bossoletti por Levato, Roda y Bazán (GR), 16m Gastón Sívori por L. Fanaro (P), 39m Santiago Calaggio por Di Grazia (GR), Daniel Gutiérrez por Pereyra (P), Facundo Cornejo por Bergez (P) 42m Matías Basso por Viñale (P).
Incidencia: ST 26m E. Sabedra (GR) expulsado   

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!