28.3 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 24 octubre, 2021

Edición N° 3846

PARANÁ SUFRIÓ UN DURO GOLPE CONTRA JOSÉ C. PAZ EN ESCOBAR

El albiceleste perdió 5 a 1 en el partido de ida de la semifinal norte del Torneo Federación. Arrancó ganando al minuto con gol de Cena, pero una serie de errores le impidieron sostener la ventaja y se fue al descanso con un lapidario 1-4. En el segundo tiempo estuvo cerca del descuento, pero el local terminó estirando la diferencia. La semana próxima, los nicoleños necesitarán una hazaña.

José C. Paz puso un pie y medio en la siguiente instancia. FOTO: FACEBOOK PASIÓN PARANAENSE


No podía arrancar mejor el partido para Paraná, que al minuto de juego ya estaba arriba en el marcador. Tiseira desbordó por derecha y consiguió un tiro de esquina, del cual llegó el centro para el cabezazo en soledad de Martín Cena que se transformó en el 1-0. Cualquier plan se trastocó con este tanto de los nicoleños, que en los minutos siguientes se dedicaron a esperar en propio campo y a conocer de qué era capaz su rival con el balón en su poder José C. Paz.

El local se adueñó de la posesión, aunque el arco de Uriarte aún le quedaba lejos. Paraná tuvo un buen despliegue para la recuperación pero la pelota le duraba demasiado poco en su poder, por lo que con el correr de los minutos los espacios empezaron a abrirse para que el albiazul pisara el área.

El empate llegó en una jugada desafortunada. Un pelotazo largo desde la defensa tomó mal parado a Uriarte en la salida; el balón lo superó en altura y le quedó a Giménez, qque recibió una falta de Fanaro cuando iba a empujar el balón a la red. Penal para el local, amarilla para el defensor (era para roja) y 1-1 por intermedio de Alderete desde los 12 pasos.

El tanto “sacudió” a los de Casadei, que no hacían pie en el medio resistían como podían en propio campo. A los 19 José C. Paz lo dio vuelta con un golazo de Corbalán, que recibió de espaldas fuera del área, se sacó de encima a un marcador y sacó un zurdazo tremendo que se metió en el segundo palo de Uriarte. Los de Ayunta ganaron confianza, crecieron en la generación de juego y fueron por más ante un Paraná desorientado.



En una ráfaga, el primer tiempo terminó en goleada. A los 39, Paraná la perdió en una salida, Cáceres cambió de frente para Velázquez, quien envió un centro atrás para la definición de Alan Giménez. Y dos minutos más tarde, el propio Giménez desvió un centro desde la derecha y Portillo entró por detrás de todos para estampar el 4-1 que no lucía demasiado exagerado por lo mostrado por ambos en los últimos 20 minutos.

Complemento

Arrancó con la pelota Paraná buscando el descuento y estuvo cerca. El local cedió terreno y el equipo nicoleño ganó tenencia con el ingreso de Matías Basso. Sin embargo, cuando el visitante estaba cerca del segundo llegó el golpe de nocaut de los locales: Uriarte se quedó corto en un saque de arco, Velázquez la tomó por derecha y envió un centro que Corbalán desvió para el 5 a 1. A partir de ahí Paraná siguió insistiendo y mereció acortar la desventaja (la más clara fue un mano a mano de Bergez a los 48), aunque de contra José C. Paz también estuvo muy cerca del sexto. El partido se puso áspero por momentos y Martín Cena, el autor del gol paranaense, se fue expulsado por doble amarilla. El final llegó con la sensación de una serie liquidada, aunque aún queden 90 minutos.

José C. Paz 5
Paraná 1

Estadio: Club Malvinas (Escobar)
Arbitro: Mauro Falcón
Asistentes: Diego Brindessi – Leonardo Rovera (terna de La Plata).

José C. Paz: Javier Silva; Miguel Vargas, Ricardo Alderete, Herán Campana, Matías Portillo; Elías Velázquez, Alan Peralta, José Luis Gómez, Darío Cáceres; Alan Giménez y Marcelo Corbalán. DT: Diego Ayunta.
Paraná: Martín Uriarte; Joaquín Ferrari, Gonzalo Carabajal, Matías Fanaro, Ulises Bergez; Leandro Viñales, Martín Cena, Damián Pereyra; Gabriel Tiseira, Lucas Fanaro y Kevin Frutos. DT: Damián Casadei.
Goles: ST: 1m Cena (P); 13m Alderete -p- (JCP); 19m Corbalán (JCP); 39m Giménez (JCP); 41m Portillo (JCP). ST: 12m Corbalán (JCP).
Cambios: ST: al inicio: Matías Basso por Tiseira (P); 19m 14 Diego Yekel por Peralta (JCP); 26m Pablo Espinoza por Giménez y Sergio Kasburg por Gómez (JCP); 32m Jonathan Vargas por Pereyra (P); 43m Marcos Albanesi por Carabajal (P).
Incidencia: ST: 39m expulsado Cena (P).


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!