4.5 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 julio, 2024

Edición N° 4836

París garantiza camas pequeñas pero consistentes para deportistas olímpicos

“Sin duda la calidad del mobiliario ha sido rigurosamente probada y abarcan una gama muy amplia de tipos corporales”, agregaron en el comunicado

París garantiza camas pequeñas pero consistentes para deportistas olímpicos
El logo de los Juegos Olímpicos de París 2024. (Foto: NA, REUTERS/Benoit Tessier/File Photo).

Los organizadores de París 2024 afirman que las camas de la villa olímpica serán consistentes y cómodas, en medio de las informaciones que apuntaban a la instalación de unidades antisexo para los atletas.

En los Juegos de Tokio se prohibió la intimidad en medio de la pandemia de COVID.

“Sabemos que los medios de comunicación se han divertido mucho con esta historia desde Tokio 2020”, dijo el organismo encargado de organizar la extravagancia deportiva en la “Ciudad del Amor”, en un comunicado a Reuters.



“Pero para París 2024, la elección de estas camas para la Villa Olímpica y Paralímpica está vinculada principalmente a una ambición más amplia de garantizar un impacto medioambiental mínimo y una segunda vida para todos los equipos utilizados durante el corto periodo de los Juegos”.

“Sin duda la calidad del mobiliario ha sido rigurosamente probada para garantizar que sea consistente, cómodo y apropiado para todos los atletas que lo utilizarán, y que abarcan una gama muy amplia de tipos corporales”.

París 2024 añadió que se distribuirían a los atletas unos 210.000 preservativos masculinos (10.000 de ellos sin látex), 20.000 preservativos femeninos y unos 10.000 protectores dentales.



Varios medios de comunicación mencionaron el pequeño tamaño de las camas de cartón, pero París 2024 insistió en la sostenibilidad.

“Airweave, Patrocinador Oficial de París 2024, suministrará somieres fabricados en Francia a partir de cartón reciclado adaptables a la morfología tanto de gimnastas como de judokas”, explica el comunicado.

“Donarán los colchones de las camas de los atletas al ministerio de las Fuerzas Armadas y a la Escuela de Ballet de la Ópera de París, así como a Emaús”.



error: ¡Contenido protegido!